Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 25 de octubre de 2012

María Magdalena

La verdad es que una parte de mí me dice que no debería escribir sobre esto porque es tanto como darle publicidad. Hay una frase que dice que cuando la gente deja de creer en Dios empieza a creer en cualquier cosa. Así ha sucedido con una serie de libros seudohistóricos basados en el nuevo testamento. Es como si yo ahora afirmo que Pilatos era zurdo y dentro de cien años aparece un grupo de personas defendiendo que Pilatos era zurdo, basándose únicamente en mis afirmaciones. Porque con el tiempo es imposible saber quién habla con conocimiento de causa y quien está fabulando sin ninguna clase de criterio. Y luego me reclaman a mí.

Esto sucede con los que ahora afirman que Jesucristo estaba casado con María Magdalena porque alguien dijo algo varios siglos después de su muerte. Aunque lo hubiera estado no cambiaría nada, pero claro, salen con que si el machismo de la Iglesia y si nos han engañado o no sé qué historias... El caso es que a esa mujer se la menciona dos o tres veces en los Evangelios, mientras que sin embargo San Pedro, San Pablo y otros discípulos son esenciales en la historia de Jesucristo. Si alguien quiere fundar una secta de adoradores de María Magdalena, a mí me da lo mismo. Cosas más raras se han visto. Pero por favor, que no se inventen conspiraciones históricas de la Iglesia.

12 comentarios:

  1. :) Creo que estamos interconectados, y mucho (por lo de Pilatos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que me parecen muy evidentes pero se ve que pocos las vemos así. Un beso.

      Eliminar
  2. Tú y yo sabemos en lo que creemos ¿no? pues ya está...Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero es que a ti no te dicen que la Iglesia lleva dos mil años falseando la historia... Un beso.

      Eliminar
  3. Je je, Susana, yo no tengo ni idea, pero entiendo que sea cierto o no, es una historia que vende, y queda bonito y hasta romántico, por no hablar de que da morbo, quiero decir con ello que estamos predispuestos a creernos según que cosas, porque son chulis.
    Me lo tomo así, en plan frívolo, porque no tengo base alguna para opinar, realmente ni idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta romántico, pero no se trata de una película. Quiero decir que la vida de Jesucristo no fue precisamente un camino de rosas y pretender ahora frivolizarlo con una historia de amor me parece como mínimo poco serio. Un beso.

      Eliminar
  4. No logro entender la fijación que tienen algunos con la iglesia católica.
    Con lo fácil que es pasar de ella. No lo entiendo.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. No quieren saber nada de ella pero no pueden vivir sin ella, según parece. Un beso.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Precisamente dijo Jesús: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame". Es decir, que tenían que renunciar a su vida privada. Un beso.

      Eliminar
  6. La frase que citas al principio es de Chesterton y es muy, muy cierta. Yo creo que poca gente hace caso a esos supuestos descubrimientos. Siempre hay algún despistado o renegado de la Iglesia, pero por lo general pasan muy desapercibidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, vale, no lo sabía. Serán pocos los que creen esas cosas pero hay que ver la lata que dan. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.