Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

domingo, 7 de octubre de 2012

Manifiesto por el aborto cero

Manifiesto

Petición Aborto Cero
Excelentísimo Sr. Presidente del Gobierno:
Ante la preocupante situación del aborto en España, le ruego que considere los siguientes hechos:
  1. La ciencia demuestra que desde el momento de la fecundación la mujer se convierte en madre de un nuevo ser vivo humano, con código genético propio, único e irrepetible.
  2. El aborto supone  la muerte cruel y violenta de un ser humano.
  3. El aborto se cobra siempre dos víctimas: el hijo que muere y la madre que lo sufre.
  4. El aborto supone un negocio multimillonario que beneficia a unas pocas personas, que se lucran a costa de la muerte de otros, en la mayor parte de los casos con dinero público.
  5. En España se permite eliminar, entre otros, a aquellos seres humanos que no han alcanzado las 14 semanas de gestación o a los que no cumplen determinados criterios de “calidad”.
  6. La ley actual en España convierte el aborto en un derecho de la mujer
Ante todo lo anterior, le pido que:
  • Derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción
  • Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad
  • Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz
  • Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación
  • No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.

Con la firma de esta petición me comprometo a trabajar para conseguir el objetivo de ABORTO CERO en España.

9 comentarios:

  1. Yo ya he firmado. Ayer estuve en la manifestación. Fue impresionante aunque en la tele le dieron mas bombo a la manifestación de los sindicatos. Espero que se consiga algo. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Aniazulada, la televisión le dió mucho más bombo a la de los sindicatos. También fuí. Llegué algo tarde, pero llegamos.
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. Éramos menos que otras veces, pero no estuvo mal. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Saludos! , ni un extremo ni el otro! , porque lo digo ? , comprendo que el aborto no se comparta , pero " aborto cero ?"
    nose desde que pespectiva lo miras , si en todos los casos o no , si solo en casos concretos , quizas sea el caso que sea " aborto cero " en esta ultima instancia , ya te digo yo que no lo comparto para nada! , y dare razones logicas , coherentes y sensatas por las cuales me opongo! , en primer lugar es no respetar a quienes realmente tener un hijo/a en segun que casos seria como realizar un crimen el mero hecho que su vida sea un infierno de proporciones colosales , y si nace con un " Cancer maligno en fase terminal ? " del cual el mero hecho de luchar porque viva , sea peor que el decidir que es mejor que no pase por eso , porque si le dejas vivir y tres meses despues , ademas de esos meses duros y crueles , por los dolores infernales que puede sufrir ( a sabiendas que su muerte con esa enfermedad es inevitable porque el cancer lo terminara matando ) es justo seguir pensando en el " aborto cero " ? , es justo eso para quien terminara muriedo de esa enfermedad tener que vivir , porque se apruebe lo que realmente para ti crees que es justo ? es justo para esa familia pasar por ese infierno ? , porque para mi opinion personal , la verdad pensar y sin recapacitar sobre los hechos que expongo , seria de una crueldad desproporcionada no aceptar el aborto en casos tan extremos como los que yo expongo aqui .

    El " aborto cero !" lo encuentro logico en casos donde personas que sin suficiente esperiencia hayan decidido tener un hijo y luego despues de tener ese hijo/a , lo rechacen como el que rechaza tener un perro despues de comprarlo , en esos casos , no tendria que estar permitido el aborto bajo ningun concepto , site refieres " aborto cero!" en casos como este ultimo , yo tambien estoy de acuerdo! , pero no para cualquier caso , porque si es un caso de extrema gravedad donde la vida de esa persona el mero hecho de seguir adelante , vaser peor el remedio que la enfermedad , yo digo tajantemente que no comparto semejante barbaridad! , porque eso para si seria una barbaridad de proporciones sobradamente injusto se mire por donde se mire .

    Se tendria que mirar y conrolar en que casos se procede o no , y mirar con lupa! , porque una vida no es un juguete , una vida no es para tomarla a la bartola. Este asunto es muy delicado , como para decir " aborto cero!" , pero claro , tengo presente y completamente presente! , que quizas te refieras a casos muy concretos! , entonces hay si que digo no he dicho nada! . Saludos!.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mí tampoco me gusta ese lema. Creo que lo ideal sería que el aborto no existiese, pero por otra parte comprendo que hay casos terribles. Sin embargo, esas situaciones en que el niño es inviable o la madre corre serio peligro no son ni el uno por ciento de los abortos que se producen. El resto son por razones económicas o sociales. Por eso fui a la manifestación, porque el aborto cero es el ideal, aunque no sea posible. Para las excepciones debería haber un tribunal médico y un juez que decida. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo la postura! Susana , ahi si que le as dado y de lleno! " Para las excepciones debería haber un tribunal médico y un juez que decida " , estoy contigo! , visto asi como lo dices , pues veo que eres coherente , lastima que en este pais como en otras partes del mundo al cual pertenecemos! , pues no hay unos controles y donde hay un exceso de control , tendria que mirar mas estos asuntos con " lupa " entre otros , pero probablemente y seguramente! y sin lugar para duda , gracias a personas como tu Susana! , pues aportando el grano que aportas , pues entre unos y otros/as podemos mejorar lo que es justo para arreglar los posobles fallos y lo que es injusto! para que sea rectificado y mejorado. Es una lucha importante , hay que tener muy presente que cuando se empieza una batalla asi! , lo importante es no dejarlo , ya que si lo dejamos quienes tienen que rectificar no se matan mucho por mejorar la cosas de esta vida ( sabes tambien como yo que los politicos en este pais dejan mucho que desear , para ellos somos solo números y ellos nada mas se interesan por nosotros/as cuando hay que votar , solo con nuestra lucha podemos hacer algo al respecto ), la pruebla la tienes tal y como lo estan pasando nuestra sociedad . Es un placer participar en tu Blog! , Susana! saludos para ti tambien! :) .

      Eliminar
  6. Gracias. Me alegro de que estés de acuerdo con mi postura en este tema tan controvertido. Bienvenido a mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.