Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 7 de junio de 2012

Mujeres

Hace un mes fue el día de la mujer y recuerdo que leí artículos muy bonitos ensalzando nuestro papel de compañeras, trabajadoras y madres. Sin embargo, yo no estoy de acuerdo con esa idealización de la figura femenina. Es cierto que pasamos por el embarazo y el parto, porque no nos queda más remedio si queremos tener hijos, no por gusto. Recuerdo que pensaba que si hubiera podido salir corriendo y no parir, lo hubiera hecho. Tampoco es normal que una mujer maltrate a su pareja, por razones eminentemente prácticas ante el riesgo de que se la devuelva. Eso no significa que las mujeres seamos mejores por naturaleza, sino que tenemos armas distintas, como el lenguaje.

Todos conocemos muy buenas personas, hombres y mujeres. No creo que el sexo sea determinante para eso. Como virtud de la mujer, yo diría que somos más pacientes en la vida cotidiana; pero sin embargo, en momentos de crisis, los hombres conservan más la calma. Eso de que podemos realizar varias tareas a un tiempo, vuelvo a decir lo mismo, no nos queda más remedio a veces; pero eso no significa que sean tareas bien hechas, sino más bien a "matacaballo". Que las mujeres somos más empáticas, sí, pero para bien y para mal. Quiero decir que, si bien somos más sensibles al dolor ajeno, también somos más críticas, especialmente con otras mujeres. Afortunadamente, hombres y mujeres somos diferentes, pero complementarios.

14 comentarios:

  1. Es posible lo que dices, Susana ... pero una madre es una madre ... y eso es insustituible ... al menos una buena madre.

    ResponderEliminar
  2. Hacemos lo que podemos.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buen análisis, me parece. Lo que no me gusta es que al tratar de equipararnos lo hagamos copiando lo que hacen los hombres cuando la grandeza de los sexos es la diferencia y complementariedad.
    Saludos. Hoy te he enlazado en mi último post.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Yo también pienso que no se trata de intentar ser más masculinas y ellos más femeninos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ser complemento es bello Rub

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso lo mismo. ¿Para qué complicarse más la vida?. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hombres y mujeres somos diferentes, pero no por ello somos mejores o peores. Hay hombres malos y buenos y mujers malas y buenas. No hay que hacer de nuestra condición una guerra constante sino un complemento. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Pienso lo mismo. Estoy harta de esta guerra de sexos tan absurda. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que somos diferentes. Totalmente de acuerdo contigo, además es tonto querer equiparar a unos y otros, es como querer sumar peras y manzanas.
    Es la maldita manía de algunos de uniformar la sociedad y sus ciudadanos.
    Cada uno tenemos nuestras ventajas e inconvenientes, por eso en pareja funcionamos bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Dolega. Qué aburrido si fuéramos iguales, ¿verdad?. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Y viva la diferencia! Somos diferentes dentro de la igualdad.

    bexos

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.