Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mi lado oscuro

Hace tiempo, en otro blog había algunos comentaristas que tenían por costumbre decirme que yo no podía opinar porque no tenía conocimientos o la experiencia necesaria. Teóricamente sólo soy un ama de casa, madre de tres hijos, que salí de casa de mis padres para casarme con mi único novio formal. Y es cierto. Pero hay multitud de cosas que no cuento, que van saliendo en mis sesiones de psicoterapia, y tengo un problema para preservar mi intimidad y al mismo tiempo haceros ver que no es oro todo lo que reluce. Que, si bien yo tuve una juventud moderada, no se puede decir lo mismo de mis hermanos y otros conocidos, algunos de los cuales se quedaron por el camino. A veces la sabiduría la da la experiencia, pero me temo que  no soy una persona sencilla.

Que crecí con el terrorismo, con la movida madrileña, incluida la droga y especialmente la heroína que se llevó a cientos de jóvenes antes de tiempo. Que he vivido el franquismo y la inseguridad que vino después, cuando salías a la calle y era fácil que te atracaran o te robaran el coche. Que pillé la crisis de los noventa y muchos en mi familia se quedaron en el paro. Que he pasado por múltiples enfermedades en mis familiares cercanos y he enterrado a mucha más gente de la que me hubiera gustado. Que he tenido problemas con mi marido y mis hijos que no voy a contar, porque pertenecen a la intimidad familiar, pero el caso es que haberlos haylos.  También con mi familia y la política. Vamos, que hay mucho más detrás de este ama de casa sin estudios superiores que lo que se puede contar.

13 comentarios:

  1. A MI HAY QUIEN ME DICE LO MISMO. QUE SON CHORRADAS O COSAS SIN IMPORTANCIA LAS QUE LE PASAN A UN AMA DE CASA. PUES MIRA , VA A SER QUE NO,QUE YO TAMBIÉN PIENSO, Y TENGO MIS DUDAS Y MIS INSEGURIDADES, QUE TAMBIÉN VIVO EN EL MUNDO Y HE PASADO POR TODO LO QUE HAS PASADO TÚ.
    BESITOS NAVIDEÑOS
    ANA

    ResponderEliminar
  2. Las mejores historias son las aportan trascendencia, las que se elevan sobre la cotidianidad y aportan un grano de trigo a la cosecha de los conocimientos universales.
    Y esas historias han sido escritas por gente sencilla, que a su vez las han vivido o las han escuchado a otros.

    ¿Y qué aporta la sencillez que no tiene lo complejo?

    Autenticidad y credibilidad.

    De ahí que historias como "Platero y yo", "El Principito" o el blog de una madre de familia, tengan la capacidad de síntesis de las que carecen algunos intelectuales.
    Ellos también tienen su lado oscuro y añoran una historia que sea auténtica.

    Si he de elegir entre un catedrático y un camionero, elijo a este último.

    Siempre se aprende más de quien no tiene nada que perder.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, por mucho que te digan, todos, TODOS tenemos un lado oscuro. No es oro todo lo que reluce, y con el paso de los años una se va curtiendo y va aprendiendo muchas cosas. Algunas vividas en las propias carnes y otras vistas a través de los ojos que Dios nos dió, que por algo nos los dió.
    Lo bueno es que hay que saber aprender de todo eso y saber ser feliz ;)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Y esos problemas y vivencias enriquecen; es lo que nos enseña la esceula de la vida. Y m,e consta, no hay más que leerte, que te ha enseñado mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No veo oscuridad en lo que cuentas, nada, por otra parte, que los demás no hayamos padecido (lo que no recuerdo es lo de la inseguridad; tal vez por vivir en provincias, aunque sí que hubo una época de navajazos, en los que los ánimos andaban más encrespados). A partir de una determinada edad, hay siempre una historia detrás.

    En cualquier caso, no veo por qué tienes que justificarte. Las justificaciones, te lo digo por experiencia, hacen pupa. Eres quien eres y punto, sin explicaciones de ninguna clase.

    ResponderEliminar
  6. Y yo te leo e intento seguirte y entenderte...¡aquí estamos! bss

    ResponderEliminar
  7. Solo faltaría que no pudieras opinar sobre lo que te dé la gana. Ah, y sin necesidad de explicar nada más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ana. Hay gente que piensa que acabo de salir del cascarón...
    Driver. Desde luego, no pierdo nada porque además soy anónima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Leles. La asignatura de ser feliz me temo que todavía no acabo de aprobarla.
    Modestino. Gracias. Eso espero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Zambullida. No debería justificarme pero es que hay quien cree que me he criado entre algodones.
    Winnie. Encantada de tu compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Paterfamilias. Pues hay incluso quien opina que los blogueros usurpamos el papel de los periodistas, pero yo creo que cada cual tiene su lugar. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Todos tenemos una historia detrás, más feliz o menos. Todos tenemos cosas de las que nos avergonzamos y todos guardamos secretos que no nos contamos ni a nosotros mismos. Por eso es tan difícil conocer a la gente y por eso es tan complicado juzgar a los demás , normalmente solo conocemos una cara de la moneda. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  13. Superwoman. Feliz Navidad. Lo que me molesta es que a veces piensen que vivo en un país de cuentos de hadas y no en la realidad. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.