Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 28 de julio de 2011

Animales

Estaba esperando a mi hija para recogerla y se me acercó un perro. Lo acaricié porque me gustan mucho los animales. Entonces entablé conversación con el dueño, un señor mayor. Me contaba que tenía otra perra vieja y enferma que le daba mucho trabajo. No fui capaz de decirle que la sacrificara. Yo también he tenido un perro dieciseis años y sé lo mucho que se les quiere. El cariño que te da un animal no lo encuentras en otro sitio. Es amor absoluto e incondicional. Yo he mamado desde niña la afición a la naturaleza. Recuerdo que mi padre paraba el coche en el arcén en los viajes para que pudiéramos coger amapolas, saltamontes y mariquitas. Me enseñaron a respetar a todos los seres vivos.

Yo también les he inculcado esto a mis hijos. En casa no matamos a las arañas. Las sacamos a la ventana con mucho cuidado. Incluso suelo tener telarañas en la terraza. Mientras no nos piquen, me gusta ver a los insectos en su entorno natural. Tampoco temo a los reptiles u otros animales. Me gustan todos. De pequeña me pasaba el día cogiendo bichejos. He intentado tener animales en casa pero la verdad es que en eso no he tenido suerte o maña porque se me mueren enseguida y lo paso muy mal, así que ahora prefiero no intentarlo. Para tener una mascota hace falta tener mucho sitio, tiempo y dedicación. Me da pena los que se pasan el día en una jaula o solos en la casa. Para eso es mejor no tener ninguno.

13 comentarios:

  1. También me encanta la naturaleza y los animales, tengo un pecesito, y dos periquitos australianos...
    Hace falta espacio y tiempo para cuidarlos, para darles ese amor que ellos merecen, es verdad.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que los reptiles no me gustan...pero todos los demás animales me chiflan. Siempre me sacan una sonrisa..porque me gusta "entenderme" con ellos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. La fidelidad de los perros es algo espectacular, hay multitud de ejemplos enternecedores.
    Lo de las jaulas ... ¿dónde vas a tener el canario o el periquito? ... hay personas a las que hacen compañía.

    ResponderEliminar
  4. LA GENTE QUE NO HA TENIDO ANIMALES NO ENTIENDE LO QUE ES ESO. EN MI FAMILIA SIEMPRE HA HABIDO PERROS. MIS SUEGROS TUVIERON QUE SACRIFICAR AL SUYO DESPUÉS DE 15 AÑOS PORQUE TENÍA CÁNCER, Y ME SUEGRO ENTRÓ EN DEPRESIÓN. Y MIS PADRES TAMBIÉN TUVIERON QUE HACERLO CON SU PERRITO DESPUÉS DE 14 AÑOS Y ME MI MADRE LLORAB CUANDO VEÍA SUS COSAS. ES ALGO INEXPLICABLE. AHORA MI HERMANA TIENE UNA SAMOYEDO DE 16 AÑOS, ES SUPERCARIÑOSA Y VAMOS A LLORAR MUCHO CUANDO SE VAYA. NOS DAN MAS AMOR QUE MUCHOS HUMANOS.
    BESOS AZULES Y FELICES VACACIONES
    ANA
    (VOLVERÉ EL 22 DE AGOSTO)

    ResponderEliminar
  5. Florialv. Qué suerte que tengas animales en casa.
    Winnie. Yo también sonrío cuando veo alguno.
    Modestino. Estaba pensando en conejos y ratones.
    Ana Azul. Yo también he llorado mucho tiempo por mi perro. Felices vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de los que no matan ni a una mosca. Prefiero echarlas fuera de casa.

    Ahora tengo un conejito blanco, y es una gozada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre he tenido animales en casa, considero que para la educación de los hijos es necesario que compartan su vida con estos seres y que se impliquen en sus cuidados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Siempre he tenido animales en casa, considero que para la educación de los hijos es indispensable, porque ellos comparte su vida y se implican en el cuidado de ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Susana, te tengo que presentar a mi diminuta. Su última adquisición ha sido; una lagartija, un topillo y un saltamontes. Bueno, esto ocurre en casa de sus abuelos... jajaja. Aquí, como mucho han vivido un par de tortugas y algunos grillos (que tenían nombre y ella perfectamente los distinguía).

    De mi no lo ha heredado, te lo aseguro. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo sí mato a las arañas porque soy alérgica a sus picaduras, pero no suelo romper sus telas de araña; me parecen tan hermosas y hay tanto trabajo detrás que da pena.

    He empezado a cogerles cierto cariño a los perros ahora. Antes me daban pavor; mi madre, desde muy pequeños, nos inculcó a todos sus propios miedos. Hace un año fui capaz de ir a alimentar al perro de mi prima durante unas vacaciones. Voy haciendo avances al respecto. Sin embargo, no me gustaría tener perro; entraña, como tú dices, mucha responsabilidad y yo, aunque ahora las circunstancias me lo impidan, viajo mucho.

    ResponderEliminar
  11. Alanruf. Me encantan los conejitos.
    Mercedes. Estoy de acuerdo en que es bueno para los niños.
    Ana. Tu diminuta es como yo de pequeña.
    Zambullida. Todo es acostumbrarse, pero si viajas es mejor que no tengas animales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te presento a mi perro...
    http://1cruzdelsur.wordpress.com/2011/01/19/aqua/
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Precioso. Me Recuerda mucho al mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.