Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 29 de noviembre de 2014

Francisco Nicolás

Hace tiempo que las tertulias se llenan con un tema que resulta entretenido e inofensivo: las andanzas de ese chico al que llaman pequeño Nicolás a pesar de su 1,90 de estatura. Sin embargo, finalmente ha sido detenido aunque realmente no existan pruebas, que se sepa, sobre sus presuntos delitos. Es el nuevo Buscón de nuestros tiempos, aunque con mejor suerte. El caso es que sin tener preparación ni fortuna consiguió manejar grandes cantidades de dinero y codearse con gente importante. Lástima que no le hubiera dado por el buen camino y tal vez ahora tendríamos un futuro presidente del gobierno con unas dotes innegables.

Sin embargo, me temo que el chico es víctima de sus propios delirios de grandeza, que no distingue bien entre la realidad y la ficción que el mismo se ha creado. Siendo así, sus días de gloria habrán terminado. Al ver parte de la entrevista no he podido evitar sentir cierta lástima por él, porque en el fondo sigue siendo un niño en un mundo de adultos. Tal vez alguien debería haberle parado los pies cuando todavía estaban a tiempo. Pero bueno, que le quiten lo bailao. Al menos nos ha dado unos buenos ratos de conversación para olvidarnos de los problemas cotidianos. Es de agradecer, sobre todo tratándose de alguien que no hecho nada grave.

4 comentarios:

  1. Lo he buscado en Google y apareció un articulito en Wikipedia. ¡Menudo crío listo! Si lo que dice ahí es cierto, me llama la atención que no te parezca que estafar y pedir "sobornos" sea grave :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se dice. quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Los que le ofrecieron sobornos no van a denunciarle, así que no tienen nada contra él. Un beso.

      Eliminar
  2. A mí me hace gracia este muchacho, aunque habrá que ver si tomó parte en delitos de prevaricación o no... Besotes.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.