Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 21 de noviembre de 2014

La realidad del aborto

Poca gente sabe que a las cinco semanas de embarazo, es decir, cuando la mujer descubre que está embarazada, lo que tiene dentro no es un montón de células, ni un coágulo, es ya un feto. En las basuras de los abortorios se encuentran brazos, piernas, troncos y cabezas de un tamaño diminuto a veces pero completos. Son seres humanos de apenas unos centímetros ya formadas y si se les deja crecer se convertirían indudablemente en personas como nosotros. En el lateral de mi blog se puede ver una imagen de un feto de cinco semanas que confirma mis palabras. Repito: no es una célula, ni un coágulo, es un ser humano como nosotros.

De todas maneras, aunque empezara siendo una célula, todos hemos empezado así. Eso no es razón para eliminarlo. Lo importante es saber que se trata de alguien diferente a su madre y a su padre, porque posee una combinación genes única que no han existido nunca antes ni existirán después. Podrán tener más hijos pero nunca podrán tener el mismo hijo. Ése es uno de los traumas que arrastran muchas mujeres que han abortado y que resulta mucho más doloroso que tener que pasar un embarazo. De todas maneras, el principal motivo que existe para abortar sigue siendo el económico. Unas ayudas eficaces mejorarían mucho el problema.

8 comentarios:

  1. A las cinco semanas es un embrión; no es un feto sino semanas después. Muchas de las mujeres que abortan son personas con educación formal, que saben cuál es el grado de desarrollo del embrión al momento del aborto; sería interesante saber en realidad cuántas lo saben.

    ResponderEliminar
  2. tienes razon susana! aveces hablamos de este tema sin piedad buscando la conveniencia de nosotras las mujeres , y que pasa con el bebe que esta dentro en el vientre? tenemos que analizar nuestros actos

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Se considera feto a partir de las ocho semanas de embarazo, pero para el caso es lo mismo. Es un bebé en ciernes.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, otra vez me he confundido al guardar un post programado y le he dado a publicar. Me temo que tendréis que esperar un poco para verlo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo contigo. Si se hiciesen políticas de ayudas a las mujeres embarazadas, a la maternidad ( y paternidad) conseguiríamos evitar muchos de estos crímenes. También estaría bien que el dinero público que se gasta en el aborto, se dedicase a estas ayudas, pero por desgracia, para esto, harían falta políticos y una sociedad a la altura, que por desgracia... no la tenemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres inmigrantes sobretodo se ven abocadas muchas veces al aborto por falta de dinero y es terrible. Me temo que nos queda mucho por evolucionar. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.