Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 13 de agosto de 2014

Resilencia

Es una palabra que me gusta mucho. La resiliencia es; en psicología, capacidad de las personas de sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Así que no sabría decir si soy o no una persona resilente. Podría decir que lo fui de joven, y mucho, por las circunstancias que me tocó vivir. Sin embargo, me temo que con los años me he ido ablandando y ahora me puede un soplo de viento. Bueno, depende, de si se trata de un asunto familiar o social. Porque todo lo de la familia me deja sin fuerzas, pero sin embargo he aprendido a tomar con mucha parsimonia lo que se refiere a mis actividades sociales.

Y como soy poco sociable, se puede decir que mi actividad social reside en internet. Aquí he aprendido a lidiar con toda clase de comentarios adversos. Al principio solía contestar y meterme en polémicas interminables, pero ahora simplemente cuando alguien me molesta le veto. Siempre me quedo con la duda de si debería dar más juego, en el sentido de entrar en explicaciones interminables de esas que atraen cantidad de visitas y suelen acabar con intercambio de descalificaciones personales; pero la verdad es que ya no tengo moral para tanto. Estoy mayor. Así que realmente no sé si tengo más resilencia o simplemente me he acomodado.

3 comentarios:

  1. Pues no me he planteado nunca si yo tengo resiliencia. Sobreponerme me sobrepongo está claro, en qué condiciones, con que secuelas y a qué precio ya es otro tema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésa es la cuestión, que a veces el disgusto te pasa factura. Un beso.

      Eliminar
    2. Para que sea resiliencia, el sobreponerse debe llevar a la persona a estar realmente "bien", después de lo que haya pasado. Que de lo malo, solo quede el aprendizaje.
      Besos a las dos.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.