Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 1 de agosto de 2014

No te cierres una puerta, si no has abierto otra.

Un refrán muy sensato también. Lo que no se puede estar es inactivo. Si dejas de estudiar debería ser para trabajar o al menos para cuidar a tu familia. El tema de los ninis me toca muy de cerca y es muy preocupante en España. Comprendo que haya chicos que no tengan interés por los estudios pero entonces tendrán que hacer otra cosa. Aunque haya mucho paro, lo que está claro es que nadie te va a contratar si no tienes siquiera una preparación profesional. Existen muchos oficios donde todavía es posible conseguir trabajo, como carpintero, fontanero o camarero. El problema es que hay chicos que no quieren esa clase de trabajos.

El otro día hablaba con una amiga precisamente de que, cuando nosotras éramos jóvenes, no se nos hubiera pasado por la cabeza estar sin hacer nada; aunque sólo sea porque nos aburriríamos. Ahora con los ordenadores y otras maquinitas me temo que es posible pasar el tiempo sin hacer nada útil. Creo que la educación y la mentalización de los jóvenes es uno de los peores que tenemos ahora en España. Porque no basta con que mejore la situación económica y haya trabajo. Si los españoles no quieren cogerlo ya vendrán otros desde fuera, y harán muy bien. El problema de nuestro país no es sólo económico, es cultural.

1 comentario:

  1. A veces te cierras las puertas porque es lo único que te va a impulsar a abrir una puerta hacia un camino más afortunado.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.