Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 27 de agosto de 2014

Dos baños

Estaba pensando en que este verano sólo me he bañado dos veces, una en el mar y otra en la piscina. En el mar porque estaba muy revuelto y me daba miedo, en la piscina porque no ha habido ocasión. Y no es que tenga importancia si no fuera porque me comparo con mis padres, que estuvieron bañándose en Galicia casi hasta los ochenta años; y me pregunto si es normal o si soy una vieja prematura. También es verdad que nunca he sido tan fuerte y animosa como ellos. Me tocaron los genes flojuchos, pero en todo caso pienso que cuando llegue a esa edad, si llego, estaré hecha una piltrafa, y mi marido también.

Seremos candidatos perfectos para la eutanasia, que, si Dios no lo remedia, ya será oficial y generalizada por entonces. Recuerdo que cuando era jovencita no había quien me sacara del agua del mar y no había ola que me asustara. Ahora prefiero verlo a distancia y desde la sombra a ser posible con un vaso de refresco en la mano. Además creo que la sal o la arena, no sé, me dan alergia y me pica todo, de manera que cuando nuestros hijos no vengan con nosotros probablemente no volvamos a bajar a la playa. Quién me ha visto y quién me ve. Pero supongo que hay que aceptar los cambios que te trae la vida. Es lo más sensato y tampoco queda otra opción.

4 comentarios:

  1. Bueno, pues al menos porque no se pierde nada, podías imaginarte tener ochenta años y estar mejor que en esta escena que pintas :)
    Yo he llegad a pasar años, sin piscina ni mar, así que dos veces es mucho o poco, según con qué se compare ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por imaginar que no quede, pero es complicado porque mis dolencias son crónicas. Un beso.

      Eliminar
  2. Dos veces he ido yo este verano a la playa, y encantada, porque como no me gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco mucho, pero es que me comparo con mis padres. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.