Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 6 de agosto de 2014

Que cada palo aguante su vela

Ya he vuelto a casa pero el viernes me voy por otra semana. Saludos.
Me gustan los refranes porque saben explicar en pocas palabras situaciones que te encuentras en la vida y en las que es necesario reaccionar de una manera determinada. Como dice éste, resulta que hay gente que tiene por costumbre meterse en problemas y luego espera que alguien venga a sacarle las castañas del fuego. Que cada palo aguante su vela significa precisamente que uno tiene que afrontar las consecuencias de sus propios actos y creo que es algo fundamental para la madurez de una persona. Me parece un gran error andar sacando a la gente de atolladeros porque te dan lástima o te sientes responsable. De esa manera no aprenden nunca.

Precisamente estaba hoy contestando un comentario sobre esas personas que pretenden que tienen derecho a tener una vivienda digna porque sí, por ser ciudadanos de este país. Pero lo cierto es que todo el mundo tiene que pagar por sus bienes, aunque sea algo simbólico en función de sus ingresos reales. Lo que no puede ser es que algunos reciban gratis lo que a otros nos cuesta horrores conseguir. Yo me pasé diez años sin llegar a fin de mes por pagar mi piso, y es de protección oficial. Así que cuando hablan del derecho a vivienda, o a conseguir un trabajo sin tener preparación alguna, la verdad es que no me parece justo.

5 comentarios:

  1. Dicen que Podemos es la tercera fuerza en intención de voto. Son precisamente esas personas de las que hablo en el post de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes los días en casa, y el regreso al campo :)
    A mí me gustan los refranes por el saber que condensa, de una forma.. podría decirse que poética.

    ResponderEliminar
  3. ...más bien porque a los que hacen las cosas como "pueden" hay veces que se nos queda una cara de tontos viendo lo que hacen otros. Un beso Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos nos quedamos esperando a que el estado nos mantenga, el sistema se va a pique. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.