Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 28 de agosto de 2014

La verdad sobre los probióticos de los yogures

 Hoy os traigo un enlace http://elpoderdelcolor.es/ficha-foto/?f=174 de un dibujo de mi hija para un concurso organizado por Pilot. Por favor, votadla. Gracias.
Iba a informarme sobre el tema de los yogures para escribir un artículo pero he pensado que es mejor publicar directamente la fuente:
"Los pro-bióticos que Danone añade de forma sistemática en diversos yogures, son según las prometa la marca en la televisión, en varios comerciales unos elementos maravillosos que « refuerzan » las defensas inmunitarias. Hay más de 1000 millones de estos pro.bióticos por bote de Activia o de Actimel.
Lo increíble es que estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas, que las utilizadas desde hace mucho tiempo en la cría industrial de ganado, como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos.
Un cerdo atiborrado de pro-bióticos, gana un 10% en la báscula.
O sea que Danone nos incita a criar a nuestros niños como cerdos o pollos (los cuales tampoco deberían criarse de esta manera).
De hecho, a principios de año, los investigadores han tenido la idea de comparar la flora intestinal de los obesos y de los no obesos. Y para nuestra sorpresa, resulta que la gente obesa tiene unas cantidades mucho mayores de pro-bióticos, esos que se encuentran precisamente en los yogures «Activia».
Didier Raoult Comenta : « Se han autorizado para la alimentación humana potenciadores de crecimiento utilizados en la cría (de animales), sin pararse a pensar e investigar cuál sería el efecto sobre los niños » De golpe, este ha reclamado estudios para conocer el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil.
Por otra parte no son solo los niños los que son víctimas de esta superchería : «He encontrado numerosas mujeres rellenitas, a pesar de estar sub alimentadas, ya que buscaban adelgazar desesperadamente limitándose a varios yogures al día y algunas chucherías , pero continuaban engordando, y estaban cada vez más cansadas y frágiles…”
Finalmente, los sembradores de alerta independientes lograron que el gobierno se preocupe un poco, antes de que el escándalo no explote a la luz del día. Y un poco preocupados, se vieron obligados a ejercer presión sobre el grupo Danone, para que este revise, sus metodos y la formula de sus yogures. Hay que darse cuenta de todos modos que esto podría ser un duro golpe para el lobby, ya que los grupos Actimel Europa y Activia Europa valen en conjunto más de 15.000 millones de euros

Publicidad engañosa:
En las publicidades de ambos productos, la empresa asegura que las bacterias beneficiosas en su yogur Activia ayudan a aliviar el estreñimiento y que su bebida DanActive (como se conoce al Actimel en EE.UU. y Canadá) posee bacterias que refuerzan el sistema inmunitario.
Pero la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) dijo que no hay evidencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades.
La FTC anunció que había llegado a un acuerdo con la empresa que le prohíbe dar por hecho ciertas propiedades de sus productos, a menos de que sean aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drugs Administration, o FDA).
Se eliminará la publicidad que indica que estos productos ayudan a evitar resfriados y gripes, o que contribuyen en la regulación del tracto intestinal. Ya que hasta el momento, no hay sentencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades.
Pero no nos preocupemos por esta empresa de tramposos, ya que entre sus discretas e inteligentes maniobras para la retirada de la publicidad y la adicción de muchos de sus consumidores, no perderán mucho, mientras esperamos que nos inventen otra “ensalada a la moda”.
Didier Raoult es profesor de microbiología y especialista en enfermedades infeccciosas. Dirige la Unidad de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Tropicales Emergentes (URMITE) de Marsella. A los 58 años le ha sido concedido el Gran Premio Inserm 2010 por el conjunto de sus trabajos sobre agentes patógenos y su descubrimiento de virus gigantes".
Vía: reddepermacultura
 http://ecocosas.com/noticias/danone-activia/

6 comentarios:

  1. Uff, que mal rollo, gracias por compartir la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que buscaba algo para inspirarme y al encontrar esto me quedé helada. Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo leí - y lo pongo en cuarentena porque no contrasté la información - que esas bacterias que le meten al actimel para reforzar defensas terminan siendo perjudiciales, ya que hacen que el cuerpo se acostumbre a no crear defensas de forma natural, y luego queda más desprotegido. Era algo así, no sé si lo explico bien, lo leí hace tiempo, y ni siquiera sé si es cierto. Comparto la información, pero no me hagáis mucho caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí algo parecido pero no pensaba que fuera tan grave como dice este artículo. Un beso.

      Eliminar
    2. Pues además no hagas ni caso, me fui de investigación por los gogeles, y no. Aquello fue una campaña anónima de descrédito a la marca sin base científica alguna. Todo lo que leí ayer va en la línea de lo que tú apuntas.

      Se me había olvidado lo de la foto, menos mal que he leído a Silvia. Ya está.

      Besos

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.