Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 26 de agosto de 2014

El famoso colesterol

Inma me dió la idea el otro día para un post sobre anuncios. Yo los que no soporto son los del colesterol, así en plan paternalista, con toda la familia y amigos alrededor de la mesa, con el famoso diciendo: yo antes no le daba importancia al colesterol... Es verlo y me entran ganas de hincharme de embutido... Que no dudo que eso del colesterol tenga su importancia pero con tanto insistir lo que van a conseguir es que sospeche que no es para tanto, como cuando decían que no comiéramos huevos y ahora dicen todo lo contrario; que si el cerdo era malo, que bebamos dos litros de agua al día, y luego no; lo del bífidus activo y tantas cosas más...

Además hasta han conseguido que le coja manía al famoso que me caía bien. Y también andan con lo del Omega tres que parece ser que es la panacea de todos los males, hasta que salga un informe diciendo lo contrario. Tiempo al tiempo. Total, que aquí de lo que se trata es de comer pescado sin comerlo, comer verdura sin comerla tampoco y todo ello para beneficio de los fabricantes de complementos alimenticios que no está demostrado que sirvan para nada, pero, eso sí, valen mucho más caros. Pero bueno, allá cada uno lo que quiera hacer con su dinero, pero por favor, que dejen de darnos la murga con los anuncios y de tomarnos por tontos.

6 comentarios:

  1. Jajaja, completamente de acuerdo Susana. No quiero decir yo que no haya que cuidarse, pero lo del colesterol se ha puesto de moda y parece que todos vayamos a morir a la que subimos de lo que se supone es el nivel adecuado, que por cierto han rebajado ya más de una vez, no se aclaran. Estos productos milagro parece ser que pueden ayudar un poquito pero sobre la base de la dieta correcta. Al principio se anunciaban como si el hecho de tomarlos fuera suficiente hasta que se les dio el toque, y ahora avisan de la dieta equilibrada, aún así hay gente que los toma, y valen una pasta, creyendo que suplen sus desmanes alimentarios.
    Yo paso del tema, no me cuido demasiado pero tampoco hago barbaridades, como fruta, verduras, la bollería no la toco simplemente porque no me gusta, la leche entera porque total tomo tan poca que no vale ni la pena, si luego me como unas patatas fritas, o embutido etc etc ¿qué? tanta tontería...
    El Omega3 lo mismo. Dentro de la publicidad creo que son los anuncios que más consiguen enganchar a la gente a semi engaños, la "buena" salud es un filón para la publicidad.
    ¿Que me dices de los laxantes? Y sin control ninguno, yo creo que anuncian como 10 diferentes

    ResponderEliminar
  2. Pues conmigo consiguen el efecto contrario, que no quiera saber nada de Omega tres ni de bifidus. Sobre los laxantes ya escribí hace tiempo. El caso es crearnos necesidades ficticias para conseguir nuestro dinero. Si ahora resulta que uno no puede ni ir al baño tranquilo, sino que necesitamos ayuda para todo. Eso me recuerda también lo de los preservativos con acelerante y no sé qué más. Si lo ven en África se quedan pasmados. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. :D cuando sale tu lado rebelde, sí que se te ve lo "a contracorriente" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si allí tenéis esa clase de anuncios, pero son patéticos.:) Un beso.

      Eliminar
  4. Se lo comio????????
    Mi comentario digo...
    Te decia que el de las fmaosas "inmunocaseitas" me pone de los nervios.
    No se que carajos es eso y encima me lo venden como la panacea para las defensas.
    Buuuuf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre eso voy a publicar el jueves un artículo muy interesante que he copiado de internet. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.