Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 22 de octubre de 2013

Quien bien te quiere te hará llorar

Esto es porque las personas que realmente se preocupan por ti son las que te dicen la verdad, aunque duela. Mientras que sin embargo, las personas a las que no les importas lo más mínimo te dicen siempre lo que quieres oír. Esto es una práctica muy habitual en los blogs, donde hay personas especializadas en seguirle siempre la corriente al que escribe, especialmente si es muy popular, hasta el punto de que pueden contradecirse de un día para otro. La verdad es que hay veces en que siento envidia y poco sana de los blogueros que consiguen sesenta u ochenta comentarios en cada post, pero comentaristas así la verdad es que no me interesan.

Por otra parte, está claro que cuando una relación es superficial resulta difícil que llegue a afectarte emocionalmente. Cuanto más profunda es la amistad o el amor, más posibilidades existen de que esa persona llegue a hacerte daño, sin querer, porque digamos que maneja todas las teclas de tus sentimientos. Además, cuando se trata de los padres, está claro que tenemos el deber de intentar rectificar los comportamientos inadecuados de nuestros hijos; con lo cual existen motivos de fricción muy a menudo. Sería más fácil y más cómodo mantenerse al margen, pero eso es incompatible con el amor verdadero.

25 comentarios:

  1. Pues qué quieres que te diga, no estoy de acuerdo porque ... ;-)

    Ahora en serio, tienes toda la razón con eso de los seguidores-aduladores, pero siempre es más agradable eso que no un troll.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo he ido contra la corriente blogera en mi blog y en los ajenos, aunque no creo que nadie haya llorado por eso :) ; pero si es verdad que en el ambiente "real" al decir lo que piensas a tus amigos, pareja o hijos de seguro les dolerá más, y claro está que no le puedes seguir la corriente a tus hijos para que no se sientan mal, porque los estarás dañando más que haciéndolos llorar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he tenido multitud de problemas en otros blogs durante estos siete años. En cuanto sacas los pies del tiesto... Un beso.

      Eliminar
  3. Se puede ir en contra de lo que alguien piensa y escribe en un blog, sin necesidad de hacerlo con burlas, crueldad o faltas de respeto, yo creo que lo mejor de los blogs, es a veces la capacidad de debate que tenemos por nuestra diferencia de opinión. Si el bloguero en cuestión ya conoce algo al comentarista, te puedo asegurar que no tiene porqué enfadarse, en todo caso (o en el mío) agradecería que fueran sinceros aunque me digan que no llevo razón o que lo que he escrito no tiene sentido.

    Procuro ser sincera en mis comentarios, es verdad que hay veces que el texto no deja lugar a más allá, pero jamás le digo a nadie que algo me gusta si no es así, y si no me gusta, hay mil formas de decir las cosas sin hacer daño y a eso es a lo que hay que aprender.

    Besos apretaos, Susana.

    ResponderEliminar
  4. Eso está muy bien en teoría, pero te aseguro que hay blogueros que no soportan ni el más mínimo atisbo de crítica a sus posts. Llevo años intentando dar mi opinión sin que se ofendan y todavía, de vez en cuando, se me molesta alguien, y eso que yo creo que ya no puedo ser más diplomática. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Quede claro que no estoy en contra de que me den la razón de vez en cuando, pero es que lo que se lee en algunos blogs roza ya la zalamería más descarada.

    ResponderEliminar
  6. Pues este refrán siempre me ha parecido mal. ¡Y mira que soy refranera y me encantan!
    Me parece la típica disculpa para hacer daño gratuíto.
    No creo que el que te hace llorar lo haga por que te quiere, ni mucho menos.
    Si te quieren intentarán por todos los medios educarte, formarte ó disentir contigo sin hacerte llorar.
    Decir la verdad no tiene porqué ser ofensivo y hacerte daño. Se puede hacer desde el respeto al otro.
    Con respecto a lo que dices de los blogs y los comentaristas aduladores, pues que quieres que te diga que todos somos adultos y que cada uno sabe lo que hace. ¡allá cada cual! :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se pudiera decir las cosas sin hacer daño, pero es que hay gente que no acepta ninguna crítica sin llevarse el gran disgusto. Un beso.

      Eliminar
  7. pues yo siempre soy sincera en mis opiniones, educada, pero sincera. Lo que ocurre es que cuando en un sitio todo lo que escriben me disgusta o me resulta muy ajeno, dejo de leer. Y creo que es algo que suele pasar. La mayoría venimos a la blogosfera a pasar un buen rato. Me gusta leer distintos puntos de vista, pero no siempre contrarios, y desde luego no me imagino dedicando mi escaso tiempo a dejar opiniones siempre contrarias a la persona que escribe un blog...directamente no lo leería.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad eso que dices, que si no te gusta directamente no lo lees. Pero puede ocurrir que unos días estés más de acuerdo que otros. Un beso.

      Eliminar
  8. Lo que ocurre es que cuando sigues un blog generalmente lo haces porque coincides con lo que en él se expone, te gusta y lo sigues. Claro está que a todos nos gusta leer comentarios agradables, pero en mi caso, también me gusta leer cuando alguien no está de acuerdo con mi opinión, eso sí siempre que se haga con educación y sin faltar el respeto a nadie.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tiene mucho más interés tener comentarios variados que estar siempre asintiendo a todo. Un beso.

      Eliminar
  9. Pues a mí es un refrán que nunca me ha gustado nada, pero nada, nada. Me parece el típico que sirve para justificar determinados actos, y más de una vez se ha utilizado en ese sentido, amar no tiene porque ir unido a sufrir, aunque a veces han querido convencernos a las mujeres de ello, al contrario, y si alguien que se supone que te ama te hace llorar a menudo más vale hacerse un planteamiento. Ésto sirve sobre todo para las adolescentes, que parece que disfrutan con ese puntito de sufrimiento y tortura de los amores contrariados y de que les den caña.
    Ya sé que lo estoy interpretando desde un punto de vista distinto al tuyo, pero es que lo he escuchado muchas veces en ese contexto y me molesta profundamente.
    No te contradigo, sólo aporto otra lectura y mi opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y haces muy bien. A eso me refiero, a que no hay que estar de acuerdo por decreto. Sí que se abusa a veces del refrán. Yo también tengo malos recuerdos al respecto. Un beso.

      Eliminar
  10. Es muy cierto lo que dices en cuanto a los algunos comentaristas de los blogs. Son el tipo de personas que nunca quedan mal con nadie y que por eso mismo no tienen identidad propia. O sea van donde los lleva la corriente o están donde calienta el sol jeje En cuanto a los padres, es cierto también que es una difícil tarea tener que educar y muchas veces quedar como el malo de la película con los hijos, pero es fundamental hacerlo, porque el niño, al igual que ese arbolito que está creciendo, si no le pones un apoyo que lo guíe va a quedar torcido para siempre. Me gustó lo de hoy, ha sido un gusto volver a leerte. Espero que tu corazón esté más tranquilo. Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi corazón va tirando pero ya sabes que nunca ha sido muy eufórico. Es muy duro ser padres. Un beso.

      Eliminar
  11. Es cierto lo que dices de los comentarios aduladores. A mi me ha pasado que he tenido comentarios muy en contra cuando publiqué algo sobre el descubrimiento de América el año pasado. Me dolió pero entiendo que cada uno pueda expresar lo que siente.
    Este mundo a veces es hipócrita. Existe gente que te dice que te quiere y luego desaparece comentando en otros sitios y dejandote abandonada.
    Es así, ya aprendí el juego.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no se debe tomar muy en serio esto de los blogs. No es más que un juego. Hay gente que no se da cuenta del daño que hace. Un beso.

      Eliminar
  12. A lo mejor son distintas formas de ver las cosas, porque sé que no es ético, pero me gustaría ver un ejemplo de lo que cuentas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog es difícil que lo veas porque mis comentaristas saben que yo no soy de adulaciones, ni de hacerlas ni de recibirlas. Soy muy castellana.:) Un beso.

      Eliminar
  13. Yo creo que no siempre tienen que hacerte llorar. No es necesario en la mayoría de los casos. Creo que es una manera drástica de hacer las cosas.
    Ana

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que no siempre tiene que ser así. No necesariamente tienen que hacerte llorar para que reacciones ante algo. Ana

    ResponderEliminar
  15. Ana, te lo agradezco mucho, pero de verdad que no hace falta que te des la paliza de leerte tantos post de golpe. No lo aguantaría ni yo, y los he escrito.:) Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.