Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 11 de octubre de 2013

No despertad al león que duerme

Esto más que un refrán es una frase hecha. Tiene mucha sabiduría. Se refiere a algo parecido a: mucho ruido y pocas nueces, en el sentido de que no siempre el que está siempre dando la nota es el más importante o el más significativo en cualquier situación. Pasando a lo práctico, como siempre, cuando hablamos de mayorías en España no está muy claro cuál es realmente la ideología o el pensamiento de la mayoría de los españoles, porque hay muchos que no se definen, que prefieren pasar desapercibidos. Es la mayoría silenciosa, los que no van a las manifestaciones, ni contestan encuestas ni salen en televisión.

Pero cuando la mayoría se pone en marcha es mucho más poderosa que los muchos grupúsculos que montan escándalo. Yo creo que hay una mayoría es España a favor de la legalidad democrática, de las familias tradicionales y la preservación de la vida. Lo que ocurre es que a la gente "conservadora" en ese sentido no le gusta significarse. Luego puede ser que a la hora de votar se dejen llevar más o menos por los políticos del momento y les convenzan de cosas que no les convencen. Son los típicos que dicen: yo no lo haría pero acepto que otros lo hagan, hasta cierto punto. Ahí está la cuestión, en qué punto se acaba despertando el león y empieza a tomar decisiones.

12 comentarios:

  1. Pues no están los tiempos para silencios. Esa mayoría tiene que despertar y pronto.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no se sabe si es peor el remedio que la enfermedad, ya sabes. Un beso.

      Eliminar
  2. 445. “Tendremos que arrepentirnos en esta generación no tanto de las acciones de la gente perversa, sino de los pasmosos silencios de la gente buena” (Martin Luther King).

    Esta frase, precisamente, la ha puesto hoy Chema (Bitácora de Macondo) y creo que viene estupendamente a tu interesante post.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente él no se refiere a la misma clase de gente que yo. Yo hablo de los que no salen a la calle a protestar, ni gritan consignas antisistema ni rompen contenedores. Un beso.

      Eliminar
  3. ¿No se parece más a eso de "no está el horno para bollos"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo de los bollos se aplica más a una persona determinada que no está de humor. Un beso.

      Eliminar
  4. Buenas moches¡¡ Susana
    Gracias por tu comentario y por seguirme
    He estado ausente un tiempo pero aquí estamos de nuevo
    Estoy de acuerdo contigo¡¡ los silencios no son buenos
    Un fuerte abrazo de tu amiga Lola

    ResponderEliminar
  5. Susana Siempre es una satisfacción pasar por su blog Feliz Domingo Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cuando el león duerme hay que dejarle para que nos de tiempo a hacer lo que queremos hacer sin que él nos lo impida. Eso creo yo que significa esta frase
    Ana

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.