Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 30 de octubre de 2013

Cría fama y échate a dormir

O unos cardan la lana y otros se llevan la fama. Puf, la justicia es un tema peliagudo. Yo no sé por qué nací con un sentido justiciero muy desarrollado y no hay cosa que más me fastidie que ver que alguien se queda con un mérito que no le corresponde. Así que me cuesta mucho ver debates políticos, donde ya se sabe que el juego sucio está en primera línea. Muchas veces los que saben de qué va el tema son desbancados por otras personas con más labia y habilidades sociales. Me da la impresión de que detrás de cada uno de esos grandes hombres o mujeres hay siempre un empleado anónimo que es quien realmente debería recibir las alabanzas.

Pero la cosa no funciona así, ni en política ni en la vida. Hay personas que de algún modo casual tal vez y poco merecido alcanzan una posición y, a partir de ahí, todo va rodado. Como esos modelos o deportistas a los que les surgen continuamente contratos de publicidad; y resulta que a partir de ser ricos por su trabajo, lo son también por la representación. Como se suele decir: dinero llama a dinero. Mientras, otras personas probablemente mejor preparadas no consiguen esos contratos, o si lo hacen desde luego no cobran esas sumas de dinero. Además al ser famosos son por añadidura intachables. Nadie puede criticarles. Me parece muy injusto.

5 comentarios:

  1. En la política, como bien dices, el juego sucio está a la orden del día.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el crédito muchas veces se lo acaba llevando quien no lo merece. Son cosas de la manipulación de la sociedad. Un beso.

      Eliminar
  2. Ah, caray, yo creo que los dichos que expones son opuestos. Uno diría que si haces algo por lo que te reconocen, ya se te queda esa etiqueta y aunque no lo sigas haciendo, estás "marcado". Por acá se dice, "matas un perro y ya eres mataperros". El otro en cambio, diría que una persona hace el trabajo, y la otra recibe el reconocimiento, que es a lo que te refieres y lo que desarrollas en la entrada. Sobre este tema, la verdad a mí no me molesta personalmente, pero no deja de hacerme arrugar la nariz, ver a alguien que, por ejemplo, presenta el informe de lo que hizo todo un equipo, y no solamente se luce cuando su trabajo está siendo nada más presentar el informe, sino que además "habla" como experto en el tema, cuando no lo es. Pero bueno, al menos los que lo tengamos claro, podemos poner reservas a la "gloria" que merezcan estos exponentes, sobre todo en lo que sea "cosa de políticos".
    Un saludote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puede ser como dices pero yo me refería a lo que cuentas tú de que los que consiguen la fama a menudo no son los que la merecen. Y una vez que la han logrado ya no necesitan esforzarse más. Un beso.

      Eliminar
  3. Eso suele pasar muy a menudo. Con una cosa que hagas ya tienes la fama a cuestas

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.