Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 14 de diciembre de 2012

Jesucristo

Entre los muchos comentarios que recibo sobre religión, hay algunos que me reprochan que la Iglesia ha distorsionado la figura de Jesús. Porque resulta que existen otras interpretaciones y hay mucha gente que admira a Jesucristo pero no está de acuerdo con la imagen de la Iglesia, Católica, se entiende. Pero es que lo importante no es lo que se ve en la superficie sino la labor innegable que realiza la Iglesia en favor de los pobres, enfermos y necesitados. En cuanto a Jesús, indudablemente más sabrá sobre Él la gente que lleva dos milenios dedicada a estudiar todas y cada una de sus palabras, que aquellos que sólo lo conocen de oídas.

Por ejemplo, se cuestiona mucho el celibato, cuando está claro que Jesús exigió a sus discípulos que renunciaran a su familia y amigos y lo dejaran todo para seguirle. Porque la labor de la Iglesia exige disponibilidad total y eso es difícil de compatibilizar con una familia propia. También hay quien dice que las mujeres deberían poder ser sacerdotes. Vuelvo a insistir en que Jesús eligió a doce hombres, por sus condiciones físicas y porque tenían menos compromisos familiares. Si de algo puede presumir la Iglesia Católica es precisamente de haber seguido las instrucciones y enseñanzas de Jesucristo al pie de la letra. Puede existir Jesús sin Iglesia pero no existe Iglesia sin Jesús de Nazaret.

24 comentarios:

  1. A mí la figura histórica de Jesús me apasiona, seguro que está distorsionada, como la de el Cid, Gengis Khan, Napoleón o cualquier otra, todas se mitifican y se inventan, no iba a ser ésta diferente.
    Luego ya su parte divina, pues lo dicho en el anterior post, depende de la fe de cada uno, pero su importancia histórica es incuestionable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ten en cuenta que tenemos cuatro Evangelios diferentes escritos poco después de su muerte y coinciden en los mismos hechos y palabras. Eso es una confirmación en cuatro partes que da mucha confianza. Por cierto, los apócrifos se escribieron de oídas un siglo más tarde. Un beso.

      Eliminar
  2. Es hablar por no callar, Susana. Todos éstos que tanto critican, en vez de pasar del tema, se dedican a visitar blogs que no les gusta para meterse con ellos, y yo, pues que quieres que te diga, visito lo que me gusta y donde me siento bien. Y que cada uno hable de lo que quiera. Pero si alguien decide entrar en tu blog, que menos que de su nombre, digo yo. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como suelo decir, para no creer en Dios se pasan el día dándole vueltas al tema. Qué pesados. Un beso.

      Eliminar
  3. Comparto plenamente con usted Susana,...nadie puede negar los 2ooo años de vigencia de la Iglesia y aún más **el mundo pasará pero mis palabras persistirán y nunca perecerán..". La venida de Jesucristo cambio la historia del mundo. Bendito sea.
    Un abrazo para usted y muy bienvenida a mi blog.
    PD Mi opinión no significa que no respete la de los demás que disienten , pero pido lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida también. También suelo decir que yo no entiendo de fútbol y no opino de fútbol, pero con la religión todo el mundo cree que puede opinar. Un beso.

      Eliminar
  4. anónimo. Para cansinos, repetitivos e incoherentes vosotros, caramba. Que yo no me meto en otros blogs a intentar convencer a nadie. en Jesucristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un fenómeno esta tarea que se dan los anónimos en tu blog, Susana; ¿lo harán en varios blogs?
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
    2. en Jesucristo lo ha añadido el ordenador al copiar el comentario. Es que hay que explicarlo todo...

      Eliminar
  5. ¿Crees que si Jesús volviera se sentiría orgulloso de "su" Iglesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que sí. Leyendo sus palabras creo que le importaban mucho más las obras que las apariencias. Un beso.

      Eliminar
  6. Defender los propios puntos de vista sin ofender al resto me parece perfecto. Insisto en no darle tribuna a comentarios desubicados o malintencionados. Yo soy una de las personas que tiene a Cristo en el corazón pero que se ha decepcionado de la imagen que está dando hoy en día la iglesia. Recibe un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón en lo de los comentarios, pero insisto en que prefiero que entren y me insulten a que no se interesen por el tema. En cuanto a la Iglesia, la imagen no lo es todo. Un beso.

      Eliminar
  7. Siempre me quedo con las luces de la Iglesia que son muchas y en estos momentos tan difíciles imprescindibles para la sociedad española. En cuanto a la figura de Jesús ¿qué quieres qué te diga? Después de tantos siglos y después de que la historia haya pasado por tantas bocas me cuesta creer que su imagen no esté distorsionada.

    Y en cuanto a lo de que las mujeres no puedan ser sacerdotes, a pesar de ser católica, no me gusta. Creo que las normas del siglo I no sirven en el siglo XXI. En esa época la mujer no tenía ni voz ni voto, así que si de lo que se trataba es que el sacerdote tuviera autoridad y que fuera un lider la mujer lo tenía muy difícil porque era un cero a la izquierda.
    En pleno siglo XXI las mujeres deciden si quieren tener o no una familia, estamos igual de preparadas que los hombres y muchas mujeres tienen una capacidad de liderazgo mayor que los hombres. Sin olvidar la mayor capacidad que tienen las mujeres para expresarse, que amiga mía en los sermones de las misas no sobran. Yo voy a misa los Domingos y a veces te confieso que el cura consigue que me cueste no quedarme traspuesta.

    Por cierto muchos besos amiga, te he echado de menos me pasare por aquí más a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también te he echado de menos. Es cierto que las mujeres tenemos más capacidad de expresión, pero, qué quieres que te diga, yo pienso que somos muy parciales. Me refiero a que como mujer me interesa mucho más cualquier problema de mi familia que el resto de la comunidad y creo que le daría prioridad absoluta. Es mi punto de vista. De todas maneras, la profesión de sacerdote es muy dura y no creo que sea algo envidiable. Un beso.

      Eliminar
    2. Sobre la imagen de Jesús, se me olvidaba, tal vez los escritos de los teólogos distorsionan algo, pero tenemos los Evangelios que fueron escritos por gente que le conoció, y eso es mucho más fiable.

      Eliminar
    3. Leyendo esos textos con calma se sacan conclusiones que valen para la vida actual igual que servían hace dos mil años. Un beso.

      Eliminar
  8. Hola amig@,

    He conocido tu blog a través del de una amiga y me gusta mucho.

    Si lo deseas puedes pasarte por felicidadenlavida

    Un fuerte abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  9. Jesucristo vive y su Iglesia ya dura dos mil años...por algo será :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jesus es una figura única. Tanto para la historia como para la religión católica. Pero pienso que si volviera hoy en día, pondría a más de uno de su iglesia en su sitio.
    Besazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.