Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 13 de diciembre de 2012

Fe

Tengo algunos lectores que cada cierto tiempo me piden razones sobre por qué creo en Dios. Ya deberían saber que la Fe es confianza ciega y no precisa pruebas. Así que resulta absurdo por definición hacer esa clase de reclamaciones. Sin embargo, la Fe cristiana se basa en una serie de hechos históricos y en unos libros sagrados que los relatan. Desde el momento en que se tiene cultura religiosa, se puede decir que conoces a Dios. Dentro de lo que es posible conocerlo, ya que Dios es inaprensible e inconmensurable. Como diría alguno, para los de la logse: que no se puede comprender y no se puede medir. La Fe es un sentimiento y, como tal, tampoco se puede prohibir ni obligar a creer en Dios. Así que, lo siento pero yo no tengo la fórmula magistral para acabar con todas las incertidumbres. Yo sólo puedo ofrecer mi propia experiencia y mis conocimientos.

Me dicen que soy tonta por creer en algo que no existe. Se ve que no han estudiado filosofía. No se puede probar que exista ni tampoco que no exista; así que depende de la percepción de cada cual. Yo siento a Dios sólo con contemplar la naturaleza. Me niego a creer que todo sea fruto del azar. Así que, en cierto modo, tengo pruebas de la existencia de Dios en todo lo que nos rodea, pero naturalmente sólo son válidas para mi. Porque la Fe es ante todo una experiencia personal, aunque se pueda compartir en comunidad. Para mi es un don que se recibe solamente cuando se desea de corazón. Por eso no es algo fácil de enseñar o transmitir. Lo que sé es que sólo la búsqueda ya vale la pena, aunque no sepamos toda la verdad hasta el final del camino.

14 comentarios:

  1. Yo sólo sé que CREO Susana...creo que es un privilegio el sentir que crees en algo y yo estoy feliz porque así lo siento. NO hay más posible explicación en mi caso. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es que no hacen falta explicaciones.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esa indiferencia religiosa, ese escepticismo y ese desprecio y/o visión crítica no son más que fruto de la sociedad sin valores en la que vivimos desde hace muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de eso y también de una necesidad de buscar culpables cuando las cosas van mal. Un beso.

      Eliminar
  4. es que eso es fe no tienes que verlo para sentir su grandeza con solo mirar alrededor, se puede notar la magnitud de su presencia .


    saludos...

    ResponderEliminar
  5. Tanto me molesta la gente que se empeña en que creas y se pone pesadísima, como los que se emperran en agobiar a los que creen y no paran.
    La fe no tiene explicación, ni la necesita, es un sentimiento, se tiene o no, y allá cada cual, que manía de ir cuestionando que porqué crees, que no se puede demostrar, que esto y lo otro, la clave es "vive y deja vivir", en eso radica todo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo. Y mi fe es tan fuerte y tan verdadera para mí que no necesito comprobar nada a nadie. Te dejo un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  7. Basicamente la fe es todo lo que dices Susana y un gran misterio ¿por qué unos sí y otros no?¿por qué ahora y no antes?

    Dios existe y que me demuestren lo contrario :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es que eso es fe, creer en lo que no se ve y no se puede demostrar que existe. Aunque San agustín opinara lo contrario :D
    Besazo

    ResponderEliminar
  9. Como bien decís no tiene sentido pedir explicaciones ni a favor ni en contra. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no los llamo tontos por no creer, simplemente pienso que están equivocados. No entiendo ese afán de llamar tontos a los creyentes. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, pues me lo llaman casi todos los días... Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.