Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Esperanza Aguirre defiende la Navidad

Destaca el carácter "universal" de estas fiestas y ensalza los valores del cristianismo.
REDACCIÓN HO.-Esperanza Aguirre, felicita estas Navidades con un mensaje en su blog donde destaca el carácter "universal" de la fiesta, y ensalza los valores del cristianismo preguntándose el "interés" por parte de los "políticos de la izquierda" de "erradicar" la religión de las aulas: "Es verdad que algunos quieren despojar a la Navidad de su inherente y evidente contenido religioso, pero sus intentos hay que contemplarlos con cierta conmiseración", señala en su entrada "Navidad" la presidenta del PP de Madrid, refiriéndose a las críticas que recibió el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, por felicitar la Navidad con una imagen de un portal de Belén.  "Pretender" que la Navidad no tenga nada que ver con el nacimiento de Jesucristo "es una bobada de tal calibre que no merece siquiera ser rebatida", añade.
HO te felicita la navidad: 30 segundos solo para Él
"Comprendo perfectamente a los que no son religiosos y a los que no creen en la divinidad de Jesucristo. Los comprendo y los respeto profundamente", señala, pero el que uno no crea en la divinidad de Jesucristo "no quiere decir que no festeje la Navidad, como lleva haciéndose en Occidente desde hace dos mil años". "Sin contar con que lo que comenzó siendo una fiesta de la cristiandad hoy se ha convertido en una fiesta de toda la Humanidad", ha añadido.
Haz del #28D un #28DAV: ¡Defiende a los más inocentes de entre los inocentes!
Según afirma, hay que tener en cuenta que nuestra civilización y cultura "no se entienden sin la aportación del cristianismo", pues, en primer lugar, a su juicio, tiene mucho que ver con "el reconocimiento de la dignidad esencial de todas las personas".  "Desde que Jesucristo dijo que todos somos hijos de Dios, todas las personas tienen una dignidad que nada ni nadie puede arrebatarles. Del reconocimiento de esa dignidad extraemos la consecuencia de que todos los hombres somos iguales y ninguno es superior a ninguno. Esto es así gracias al mensaje de Jesucristo", ha señalado.
Defensa de la asignatura de Religión
La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que otro de los valores que se debe al cristianismo es el amor al prójimo. "Los cristianos lo llamamos caridad. Y de ella proviene, aunque no quieran enterarse algunos, la ahora tan citada y tan poco practicada solidaridad", ha apuntado. Por eso, en su opinión, "los que alardean de laicos, con frecuencia desde las filas de la izquierda, deberían reconocer que muchas de las aspiraciones que dice tener esa izquierda no son más que consecuencias del mensaje de Jesucristo".
En este punto, ha indicado que "con mucha frecuencia" se pregunta "por qué tienen tanto interés los políticos de izquierda en erradicar" el estudio de la religión cristiana de nuestras aulas, "si es precisamente en el cristianismo donde se puede encontrar el mensaje más radical y profundo a favor de la igualdad, la dignidad y la solidaridad entre los hombres". "Quizá sea porque en el cristianismo está también implícito un mensaje de libertad, y eso de la libertad siempre ha asustado mucho a los españoles de izquierda", ha concluido, deseando a todos, "creyentes y no creyentes", y "de todo corazón" una "muy feliz Navidad"

 .hazteoir.org/noticia/50408-aguirre-defiende-religión-en-su-felicitación-de-navidad

6 comentarios:

  1. En México, muchos pretendemos seguir manteniendo las aulas de las escuelas públicas libres de religión; la pretensión no niega lo bueno que tenga la práctica religiosa. Obviamente, es de interés de todos que la religión, como objeto de estudio, sea abordada desde las ciencias sociales; desde ahí se puede reconocer su importancia cultural, y eso no hace necesario llevar la catequesis a las aulas. Para empezar, habría que decidir cuál es la religión que se va a enseñar, ¿la de la mayoría? ¿Y qué se hará con todos los hijos de familias con otras religiones? Pero eso es lo de menos, que seguro habrá a quién se le ocurra una solución. El punto importante es que la religión adoctrina, y por más que hay adoctrinamiento en ciencia y filosofía, en estas áreas al menos se pretende una revisión constante de en qué medida hay adoctrinamiento; en cambio, la religión es, en sí misma, doctrina; eso no tiene nada de malo, pero no es la función de la escuela adoctrinar; la función de la escuela es básicamente lo contrario a adoctrinar: enseñar a pensar, que en mucho, es enseñar a poner en duda.
    Saludos navideños, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España la religión es asignatura optativa. Si vas a mirar los padres también adoctrinamos. Es imposible criar a un niño sin transmitirle tus ideas y tu forma de ver el mundo. Luego, cuando crecen ellos mismos sacan sus propias conclusiones. Sin embargo, no pueden opinar sobre religión sin conocimiento de causa. Es necesario tener una formación religiosa para poder elegir a favor o en contra. Un beso.

      Eliminar
  2. Interesantísima entrevista, Susana. Gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Esperanza Aguirre, como persona y como político. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo. Te agradecería que te ciñas al tema. Es muy fácil criticar pero es mejor mirar lo que hace uno mismo al respecto antes de ocuparse de los demás.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.