Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 21 de diciembre de 2012

El fin del mundo

A mí que se acabe el mundo un día u otro me da un poco lo mismo. Total, si nos vamos a morir igual, mejor en buena compañía. Pero hay algo que me molesta especialmente, como dice mi marido, ¿por qué no ponen el fin del mundo después de las vacaciones de Navidad?. Tantos meses esperando, deseando que lleguen los días de descanso y resulta que es el fin del mundo. ¿Tanto costaba dejarlo para el siete de enero?. Así al menos nos íbamos todos más contentos, y no cansados, estresados y con ganas de juerga. Nada, que a ver con quién hay que hablar para que cambien la fecha del cataclismo, que a esto no hay derecho...

No teníamos bastante con que nos hayan quitado la mula y el buey del Nacimiento. Yo me niego a eliminarlos. Mi Belén seguirá teniendo mula y buey como toda la vida, al menos hasta que encuentre en qué lugar de la Biblia dice que no había animales en el establo. Ya sé que el libro del Papa habla de temas más serios e importantes que ése, pero todo el mundo se ha quedado con lo del pesebre. Luego afirman también que los Reyes Magos venían de Andalucía. Eso me hace ilusión, mira por dónde, aunque no cambia para nada la historia. Feliz fin del mundo para todos o felices Navidades si salimos adelante, con buey y mula. :)

22 comentarios:

  1. Ja ja, tu marido es sabio, desde luego, hay que pedir aplazamiento, que total ya no viene de unos días, mañana la lotería de Navidad y nosotros muertos? Eso no puede ser, no hay derecho! ¿dónde se firma para el aplazamiento?
    Lo del buey y la mula no tiene nombre, pedazo de tontería, tampoco tendría que haber nieve, pero las tradiciones son lo que son, mi buey y mi mula forever, solo faltaba.
    Feliz Navidad Susana

    ResponderEliminar
  2. Además, si lo llega a saber hubiera cogido las vacaciones antes.:) Desde luego no creo que en Palestina haya nevado nunca. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Feliz _(♥)_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨Navidad.
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨y
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨Año Nuevo.
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨***2013****.
    *♥*.MaRiBeL.*♥*

    ResponderEliminar
  4. No le hagas caso a lo del fin del mundo, son falsas profecías. Lo del buey y la mula tiene su explicación;
    El papa ha escrito un libro y un comentarista incrédulo para tirar a la Iglesia, ha sacado de contexto esto que dice el Papa y que es verdad. Ningún Evangelista dijo que hubiese buey y mula si no, que Jesús nació en un pesebre.
    Fue San Francisco de Asís, que quiso contemplar el nacimiento de Jesús,y el llegó a la conclusión que habría buey y mula.
    Esto no debe para nada alterar nuestra fe, siempre se han
    puesto en el portal de belén, y lo seguiremos poniendo.
    Un abrazo.¡Feliz y santa Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Ya mujer, si lo digo en broma. Yo tengo mucho respeto por el Papa y sé que han sacado la frase de contexto y no tiene ninguna importancia. Feliz Navidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Si vamos quitando piezas al Belén nos vamos a quedar sin Belén y como que no.

    ¡Feliz Navidad Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me recuerda un texto que se llama Ere en el portal de Belén. A ver si lo publico. Un beso.

      Eliminar
  7. No sabía de ningún asunto con el buey y la mula :D pero ahora dejaré de llamar "burrito" a la "mulita" :)
    [No sé como ni por qué, también hay un cochinito en mi nacimiento; esta figura no es del "nacimiento" original: no sé si sea un juguete o de donde salió, pero qué mal se sentiría de que lo quitara... así se pone una con el espíritu navideño.]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi Belén hay hasta un enanito con capucha. Un beso.

      Eliminar
  8. En la Biblia no dice que hubiera una mula y un buey, pero por sentido común y porque había bestias en las cuadras y en los establos, cabe suponer perfectamente que en el pesebre que estuvo Jesús, sí había estos animales :) Esto es lo que dijo el Papa y no su contrario.

    Bien. A mi no me apetece que se acabe el mundo todavía así que voto que no.

    ¡Feliz Navidad Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino que diría eso pero los periodistas lo manipulan todo. Yo también voto que no. Feliz Navidad. Un beso.

      Eliminar
  9. FELICES FIESTAS Susana!!!! Con y sin buey y mula.....

    ResponderEliminar
  10. Pues al final no se acabo el mundo, asi que a disfrutar de las Navidades y del belen tan bonito que seguro hara las delicias de los tuyos, con mula y burro, faltaba más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que curioso lo que escribes, acá no he oído nada de quitar al buey y la mula del pesebre, así que el mío está completo jaja Más allá de lo que se diga creo que cada uno debe celebrar el nacimiento de Jesús como mejor le parezca, total en nada influye un animal más o animal menos si nos centramos en el objetivo principal. Acá son cerca de las 4 de la tarde... hasta ahora el mundo sigue invicto, así que a continuar con los preparativos para Noche Buena. Te dejo un abrazo grande y te deseo una ¡¡Muy Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  12. Serían unas vacaciones en las que podríamos ponernos morados de comer sin ningún tipo de complejos, porque ya no habría que eliminar después los kilos sobrantes.
    Bess,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso decían mis hijos, que podíamos comernos todo el turrón ya por si acaso.:) Un beso.

      Eliminar
  13. Te deseo una feliz Navidad y que el año que viene venga repleto de alegría, salud y tranquilidad espiritual.

    un abraxo!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad que no sabía aquello del buey y la mula...lo importante para mi es que continúe el Pesebre y por supuesto el significado de las palabras de Jesús. En cuanto al acabo de mundo por lo que yo sé se terminó hace ya mas de dos mil años .
    Sinceramente le deseo una muy Feliz Navidad¡¡
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera interesante de verlo. Realmente el mundo acabó y comenzó con el nacimiento de Jesús. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.