Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Dudas

Soy consciente de que es algo cíclico y de que hay quien pensará que sólo lo digo para que me dén coba. En los casi siete años en activo que llevo ya en internet de vez en cuando me dan ganas de dejarlo y tirar la toalla. Será porque mis problema siguen siendo los mismos y parece que el tiempo no pasa por ellos. Será porque los grandes temas que me preocupan, como el aborto, siguen sin mejorar, será porque soy un poco más vieja, porque se acaba el año y llega el momento de hacer balance... Será porque nunca acabo de estar convencida de que mi blog interese, de que sirva para algo o de que merezca la pena el esfuerzo.

Y aunque a todos nos gusta que nos digan eso de "quédate", me gusta cómo escribes y creo que es importante; por esta vez prefiero que no me digáis nada. De momento voy a dejar pasar las vacaciones de Navidad tomándomelo con calma, y luego ya veremos. Lo malo es que yo no sé hacer las cosas a medias. Porque podría escribir sólo de vez en cuando y visitar sólo algunos pocos blogs, pero yo si escribo, escribo y si leo, leo todo. Aunque hace años no publicaba a diario, una vez que he cogido la costumbre no quiero dejarla. Y aunque estoy harta de recibir comentarios desagradables, la verdad es que tampoco me convence cerrarlos. Ya os diré si decido algo.

21 comentarios:

  1. Estaré al pendiente ;) ¡¡FELICES VACACIONES!!

    ResponderEliminar
  2. Por mi puedes dejarlo cuando quieras, de hecho ya sería hora, porque llevas 7 años rallando con los mismos temas y sin conseguir nada. A ver si es verdad y dejas de escribir porque tela marinera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, qué sorpresa, resulta que llevo siete años y yo sin saberlo..., y tú ese tiempo leyéndome supongo... Pues ya va siendo hora de que te busques otro hobby...

      Eliminar
    2. Que yo recuerde "casi siete años" no es lo mismo que siete años ya. Cuestión de matemáticas.

      Eliminar
    3. Anonimo, supongo que sabrás lo que decía Einstein, pero de todas formas yo te lo recuerdo: "Hay dos cosas infinitas; el Universo y la imbecilidad humana, y de lo primero no estoy muy seguro". Pues eso, que nadie te ha llamado a este blog, y para decir idioteces mejor estás calladito y te vas con tu mala leche a otra parte.

      Un saludo y feliz Navidad a todos.

      Ricardo

      Eliminar
    4. Gracias Ricardo, pero déjalo al pobre que si está enganchado a este blog bastante problema tiene ya.:) Feliz Navidad. Un beso.

      Eliminar
    5. anónimo. No pillas ni la ironía. Y se dice retratar no retractar, que no es lo mismo precisamente. Mejor vuelve a la escuela y luego hablamos.

      Eliminar
    6. Pero chiquillo, ¿cómo que me he retractado?, ¿de qué?. Eso no tiene ningún sentido. No utilices palabras si no sabes lo que significan.

      Eliminar
    7. Vamos, que no sabes lo que es retractarse. Pues consulta rae.es. No es tan difícil, caramba. Ni siquiera eres capaz de reconocer que has metido la pata.

      Eliminar
  3. Venga susana, tómate un descanso, pero esta es una buena terapia también, y tú lo sabes.
    Tus pequeñas entradas, porque nunca son largas, son de las 5 ó 6 que leo con más expectativas e ilusión, porque nunca me dejan indiferente, sea para estar de acuerdo contigo o no, pero eso es lo que menos me importa.
    Feliz Navidad y hasta la vuelta, sea mañana, dentro de 15 días o de 1 mes.
    Y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo un minuto seguiré pasando por los blogs. El tuyo me encanta. Un beso.

      Eliminar
  4. Susana, querida, yo no voy a decirte ni que hagas ni que dejes de hacer.
    A los blogueros nos gustan los blogs, nos gusta escribir, nos gusta visitar a otros y nos podemos enganchar en la lectura.
    Yo he pasado por distintas etapas, creo que he cerrado mi blog varias veces y otras tantas he vuelto a él, pero lo que sí he conseguido es liberarme de la esclavitud que me suponía al principio.
    Ahora si tengo tiempo y me apetece blogueo y si no, con santa paz; priorizo, por supuesto. Antes no. A veces puedo comentar en otros blogs, a veces solo leo. Hago lo que puedo y hago lo que quiero. Aquí no se trata de hacer para agradar a los demás blogueros, se trata de que el blog te sirva a ti para tu disfrute personal-al margen de que otros podamos disfrutarlo-
    Vive y se feliz.
    Disfruta.
    Y cuando te de la gana, haz lo que te de la gana.
    Te mando un abrazo cariñoso y navideño, que el Niño Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he dejado los blogs varias veces y he vuelto. La verdad es que estoy desanimada porque mi padre está cada día peor, como era de esperar. Lo de priorizar no se me da muy bien porque yo soy más de todo o nada. Gracias por tus buenos deseos. Me encanta tu bendición. Igualmente. Un beso.

      Eliminar
  5. El deseo que le impulsó a abrir su blog debe retomarlo por lo que a usted misma le significó y tiene pleno valor y vigencia...para mi ..si me interesa seguirla..
    Felicitaciones.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es cierto que los motivos para escribir no han cambiado. Gracias por seguirme. Un beso.

      Eliminar
  6. Te felicito por tu blog Susana.
    ¡Feliz y santa Navidad!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tómate unas relajantes vacaciones. Disfruta de las fiestas, de los amigos, de la familia y date oportunidad de descansar. Ya verás que pasadas unas semanas estarás nueva y volverás con nuevos ánimos.
    Pasa una muy feliz Navidad con todos los tuyos.
    Un gran beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. Haré lo que pueda. Estas fechas me ponen melancólica. Espero que tú las disfrutes. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.