Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 24 de noviembre de 2014

Erasmus: en no comiendo vamos sacando para los gastos

Me he acordado de esta frase esta semana y me estaba haciendo gracia, aunque me temo que es bastante real. Está feo que me queje con el sueldo que tiene mi marido pero, la verdad es que entre la casa nueva y mi hija de Erasmus, estamos con el agua al cuello. Porque resulta que la beca no ha llegado todavía ni se la espera y han pasado ya tres meses... A este paso la recibiremos cuando ella haya regresado. Resulta preocupante que el estado no tenga dinero para pagar las becas, pero además es un problema importante para las familias que no pueden permitirse mantener a sus hijos en el extranjero. Es un tema muy serio.

Supongo que algunos habrán tenido que volverse a España. De todas maneras, si no estaban seguros de contar con el dinero más valía que no hubieran ofrecido tantas becas. Hay que ser un poco realista. Es lo mínimo que espera uno del gobierno. Lo que no puede ser es que se comprometa el dinero antes de saber si lo tienes. Al menos confío en que antes de acabar el ejercicio anual, en diciembre, no tengan más remedio que pagar los gastos. Porque de no ser así me temo que vamos a pasar unas navidades estrechas. Pero ya digo, que todo lo malo fuera eso. Al menos espero que no falte dinero para sanidad y para las pensiones.

9 comentarios:

  1. ¡Lo mínimo! ¡Pues claro! Si no lo esperas del vecino, sino de una institución seria. Espero que llegue pronto.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que en Navidad comeremos galletas.;) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto! Se supone que si solicitas beca, o cualquier otro tipo de ayuda o subvención a la Administración es porque la necesitas, si te obligan a adelantarla, si ellos pagan meses después, el principal objetivo y beneficio ya se ha perdido, es completamente absurdo.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo y a ver si la beca llega pronto, que esta gente parece que no piensa en el agujero que le pueden llegar a hacer a una familia mientras espera. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale porque ya nos hemos gastado todos los ahorros. Un beso.

      Eliminar
  5. Susana, mi hija estuvo de Erasmus hace varios años y también tardó en cobrar la beca y eso que no estábamos en la crisis de ahora.
    Yo no podía ayudarle cuando se fue y se tuvo que poner a trabajar, lo cual le vino bien porque luego se quedó algunos años.

    Están dejando de la mano una de las cosas más importantes para el país y es la educación de los que van a ser su futuro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija no tiene tiempo para trabajar de momento. Lo que más me molesta es que te ofrezcan cosas que no pueden cumplir. Un beso.

      Eliminar
  6. No lo sabía. Qué golfo. Mi hija tiene una beca por notas, tiene media de notable. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.