Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 14 de junio de 2013

Uno de nosotros

Así se llama una iniciativa europea que está recogiendo firmas para evitar la experimentación con embriones humanos. Poca gente sabe que los avances que se han producido en los tratamientos con células madre no se deben a los embriones, sino que son células madres adultas las que están dando tan buenos resultados. Entretanto se siguen destruyendo miles de embriones. Se trata de los desechos de los tratamientos de fertilización. Algo que empezó con una buena causa se ha convertido en una fábrica de seres humanos, la mayor parte de los cuales acaban siendo congelados de forma indefinida, cuando no eliminados.

Cada uno de esos embriones es una persona en potencia. No digo un ser humano, porque eso es indudable. La célula resultante de la unión de un espermatozoide con un óvulo humano sólo puede dar lugar a un embrión humano, que si se coloca en las condiciones adecuadas se convertirá en una persona como nosotros. Por eso es tan importante firmar esta iniciativa para proteger a los embriones. Incluso os podría contar cosas peores, como que los restos de los abortos se utilizan en cosmética y productos de alimentación como saborizantes. No es una película de terror, ya lo quisiera yo. Es la cruda realidad.
Os dejo el enlace para la firma de la iniciativa: www.oneofus.eu/es/

11 comentarios:

  1. Esta iniciativa no acabaría con la fecundación in vitro. Sólo asegura que no se utilicen los embriones para otros fines.

    ResponderEliminar
  2. Es una cruda realidad Susana. Pienso de la misma manera que tú. Es de esperar que las firmas sean las suficientes como para parara esta atrocidad. Te deseo un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Una cuestión delicada, sobre la que será bueno que me informe mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en informarte. En cada proceso de fertilización se crean unos diez embriones, de los cuales sólo se implantan dos. El resto son material de desecho. Un beso.

      Eliminar
  4. No me gusta mucho la manipulación indiscriminada.
    La fecundación in vitro en Argentina no era aceptaba, en estos días aceptaron la ley. Me parece que es un tema delicado.
    Tienes toda la razón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo que se quiera ayudar a las parejas estériles, pero hay que controlar bien el proceso. Un beso.

      Eliminar
  5. No tengo opinión formada, Susana, y poca información, tal y como lo planteas realmente suena feo, pero no sabría decir...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco Pepsi tuvo que cambiar su fórmula después de reconocer que estaba utilizando un saborizante proveniente de restos humanos abortados. Nos hemos convertido en canívales. Es terrible. Un beso.

      Eliminar
  6. A veces damos miedo, Susana y me acuerdo del diluvio y otros acontecimientos bíblicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no viene el fin del mundo no será porque no lo merezcamos. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.