Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 10 de junio de 2013

Las verduras y yo

Tengo un amor imposible hacia las verduras y hortalizas. De pequeña me enseñaron a quererlas y me vuelvo loca por unas espinacas a la crema, una coliflor rehogada o unos guisantes con jamón, pero me sientan fatal. Mejor no doy más explicaciones. El caso es que es una lástima que, para alguien a quien le entusiasma la verdura, resulte que no puedo comerla, mientras otros se quejan de tener que tomarlas por obligación. La vida es injusta... En fin, al menos mi otro vicio, los dulces, todavía lo soporto bastante bien. Así que me consuelo con algo que engorda, en lugar de con comida sana, pero no se puede tener todo.

De todas maneras, aun siendo yo una amante de la verdura y la fruta, eso de las cinco raciones diarias me parece una exageración, como lo de los dos litros de agua al día, y tantas otras cosas. Los médicos, por curarse en salud, nunca mejor dicho, acaban pasándose en sus recomendaciones. Porque demasiado de cualquier cosa siempre acaba haciendo daño, incluso demasiado ejercicio físico. El otro día leí que lo mejor contra la alergia es no ventilar la cama. Tiene gracia porque siempre habían dicho lo contrario, pero, claro, si remueves las sábanas es más fácil que cojan polen del ambiente. Es una cuestión de sentido común.

12 comentarios:


  1. Las contradicciones médicas han sido y serán siempre una incógnita para mi, nunca he entendido que estudiando la misma carrera, tenga entre sí en algunos casos, tan diferente manera de opinar. Beber tanta agua me va bien. al riñón le viene bien y no lo hago por obligación, me apetece. Lo de las sábanas, pensándolo bien, parece lógico, pero prefiero arriesgarme con el polen y eso que soy alérgica a varias cosas, que a estar respirando el mismo ambiente y el mismo polvo hasta que decida cambiar de sábanas.

    En cuanto a las verduras y frutas, es en lo que más me cuesta obedecer, no me gustan y con mucho esfuerzo, he logrado ir tomando algunas....sota, caballo y rey, no más.

    Tener que llevar dieta por obligación es un sacrificio de por vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se refieren a no sacudir las sábanas por la ventana. Afortunadamente este problema con las verduras me empezó hace pocos años. Antes comía de todo. Yo creo que cada persona es diferente y no valen reglas generales en la medicina. Un beso.

      Eliminar
    2. ¡Ah! pero, ¿todavía hay personas que sacuden las sábanas por la ventana?


      Creí que ya eso no se hacía.

      Eliminar
  2. Jaja, lo de la alergia, pues no sé si será verdad o no, pero de toda la vida ha sido una guarrada no airear, no entrará polen, pero en fin, no sé si compensa.
    A mí todas esas verduras me sientan fatal también, me inflan la barriga y lo paso muy mal, pero tampoco me entusiasman, así que no me preocupa.
    Lo de las cinco raciones y blabla, tampoco hago ni caso, no podría dedicar una el día más que a comer y beber, que no hay horas para seguir todas las instrucciones de una vida sana, además total, cuando les de el punto te cambian de opinión y te dicen que beber agua es malo, y se quedan tan panchos, así que paso del tema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También decían antes que ventiles la habitación del alérgico y eso será muy limpio, pero es un desastre para su enfermedad. Es cierto que, si tuviéramos que hacer todo lo que recomiendan no podríamos ya ni salir de casa.:) Un beso.

      Eliminar
  3. A mí siempre me ha hecho especial gracia eso de los 2 litros diarios de agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues resulta que es peligroso, si además has tomado líquidos con la comida. Se puede morir por exceso de agua. Un beso.

      Eliminar
  4. No veas, se me van los ojos detrás de los platos de coliflor y alcachofas y no puedo ni olerlas... Un beso.

    ResponderEliminar
  5. De verdad que es una pena lo de las verduras, porque sí, ¡tanta gente que las sufre! A mí ahora me gustan, pero antes para nada. ¡Pero te quedan los dulces!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me parece una exageración lo de las 5 porciones y los 2 litros de agua!!!! Y por supuesto que como siempre ocurre hay contradicciones entre la opinión de un especialista y otro. Lo mejor es cuidarse y consumir lo que a cada uno le sienta bien. Por suerte que puedes seguir disfrutando de las golosinas. Yo muero por un chocolate!! Bueno el post de hoy me ha dado un hambre tremenda jaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco he leído que demasiada fibra también puede dañar el intestino. A mí también me vuelve loca el chocolate. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.