Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 24 de enero de 2013

Sólo para mi

Éste es el post que no debería escribir. Alguien me dijo que no me muestre débil sino segura de mi misma, pero eso es complicado porque no se me da bien mentir. Os echo de menos. Entro en el blog y veo que no tengo apenas comentarios y me dan ganas de volver a escribir de forma compulsiva, pero luego pienso que no vale la pena. Me conformo con visitar unas páginas y así mantenerme en contacto con el mundo virtual. Muchas veces borro comentarios ofensivos y ya no me molesto en rebatirlos. Creo que ya le he dado demasiadas vueltas a la cabeza y necesito algo más sólido, más físico, más real.

Pero luego cuando quiero hacer cosas me entra una desidia tremenda y es que no acabo de dominar la depresión y está ahí acechándome a cada momento. He ido al médico a hacerme unos análisis de sangre a ver si encuentro algo que justifique mi falta de energía, o si sólo está en mi mente. Mientras el mundo sigue girando, la actualidad, la lucha por la vida, las alegrías, las preocupaciones y los sufrimientos más o menos justificados. Nunca he sido una persona fuerte, pero al menos estaba llena de vitalidad y ganas de hacer cosas. Sigo intentando recuperar ese espíritu para volver a ponerme en marcha, una vez más.

35 comentarios:

  1. Lo de los comentarios, Susana, es aleatorio: en serio, a veces hay más, a veces menos. La gente deja de comentar, vete a saber porqué, pero no necesariamente porque no lean el post o no les guste: nos falta tiempo, pensamos hacerlo y surge una cosa y luego nos olvidamos, hay quienes leen siempre y no comentan nunca, quien se toma vacaciones de la blogosfera.

    Tranquila, mujer: tienes un blog excelente y tiene que servirte de terapia, desahogo, ... no te agobies, que no hay razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo comprendo que si no escribo es normal que no se comente. Lo que ocurre es que echo de menos la relación social aunque sea virtual. Un beso.

      Eliminar
  2. Susana, si la echas de menos, no la dejes. Los comentarios negativos los vas a tener siempre, pero no te tienen que afectar, porque eso es lo que buscan. Es gente que busca la bronca y hacer daño, yo se que tiene que ser complicado ignorarlos, pero no pueden impedirte hacer algo que te gusta.

    Eso es dejarles ganar

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero no lo he dejado por ellos. Es un poco de todo y un poco de nada. Un beso.

      Eliminar
  3. Últimamente, han bajado los comentarios; yo lo he notado mucho. Son de agradecer, Susana, pero como ya te he dicho yo estuve mucho tiempo escribiendo con uno o dos comentarios y a veces con ninguno. Hay blogs excelentes que apenas tienen comentarios y cuentan con un montón de visitas.

    La depresión, a no ser que sea endógena, es simplemente la no aceptación de la realidad.

    De todos modos, el mundo virtual es sólo eso, virtual. Es mucho más interesante relacionarse con el real.

    Ánimo, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Creo que la mía es endógena, es muy física. He seguido teniendo comentarios y los agradezco mucho, pero naturalmente si escribo menos comentan menos. Un beso.

      Eliminar
  4. Si te sirve de consuelo yo me siento parecido. Supongo que será cosas de la edad, pero no se pasa nada bien. Vamos a darnos ánimos mutuamente. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Sí, será cosa de la edad... Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mi estimada Susana: me digo que nada más es una ojeada rápida a blogger, y mírame, comentando. Pero como extrañas los comentarios, no quise dejar de pasar a saludarte :D :D En cuanto sea la hora del almuerzo en el trabajo, te enviaré algo que me importa por correo electrónico, al correo que aparece en tu perfil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estoy deseando verlo. Un beso.

      Eliminar
    2. Ya está, Susana, el remitente dice silviawav, y el asunto "Para Susana".

      Eliminar
  7. Las mejores relaciones son las reales Susana! a veces me animo saliendo a dar un simple paseo, caminando, formando parte de un grupo para hacer ejercicios, o conversar simplemente... tengo una emisora que siempre escucho y es de gran consuelo la que comparto en mi pagina: http://www.bbnradio.org/jwplayer/players/browsers/spanish.htm
    te la comparto por si quieres escucharla... a mi me fiunciona.
    Un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho salir de paseo pero últimamente con este frío no me atrevo demasiado. Escucharé tu emisora. Gracias. Un beso.

      Eliminar
  8. Susana...ánimo...tienes en tu corazón muchas cosas bellas que decir ...y muchas personas que te siguen ...yo no pienso irme..te seguiré muy contenta de leerte..
    Un fuerte abrazo
    Claro de Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen entrando y por eso me siento un poco culpable de no tener nada que ofrecer. Gracias por seguir ahí. Un beso.

      Eliminar
  9. Susana... susana... susana..., he aprendido hace ya años que no importa si entra la gente a leerte o no.. si te comentan o no... es más a veces lees un blog y no comentas... se escribe para sentirse uno bien... y si no se escribe no pasa nada, no hay que forzar nada, las letras si han de salir... saldrán....

    Hace años te sorprendía que la gente no comentara, pero a estas alturas ya somos veteranos... y eso no debe afectarnos...

    Hay rachas en que la gente te lee más porque también puede que escribas más a menudo, pero si dejas un tiempo de escribir es normal que la gente se vaya dispersando...

    Y por último decirte que si alguna vez necesitas hablar y te sientes sola, vente al tren... estaré atento. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marea. Son ya tantos años juntos en este viaje que nos entendemos perfectamente. Un beso.

      Eliminar
  10. Hay épocas en que estamos más bajos de vitalidad. En invierno, el tener menos horas de luz afecta. Busca hacer cosas que te gusten, que sean muy agradables para tí, y da paseos en horas de sol que eso siempre sube las endorfinas.
    ¡Arriba ese ánimo!! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Puede que necesite más sol. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar


  12. Susana, no debes pensar así, lo primero es superar poco a poco esa tristeza que te rodea, la depresión es así pero se supera si se pone la suficiente fuerza de voluntad. Lo que menos debe importarte son los comentarios, yo empecé a escribir, como tú dices, sólo para mí, sin esperar comentario alguno, ni siquiera sabía entonces muy bien cómo funcionaba lo de comentar y sigue sin importarme la cantidad de comentarios, tengo unos cuantos amigos, a los que sigo y que me siguen, quizás tú seas la más reciente, pero merece la pena leerte.

    No te preocupes, anímate, ya pasará el bloqueo, todos los tenemos en más de una ocasión.

    Ánimos y muchos besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. De vez en cuando necesito tomar un descanso y reorganizar mis ideas. En cuanto a la depresión, va un poco con mi carácter, pero sigo intentando controlarla. Un beso.

      Eliminar
  13. Tómate el tiempo que necesites sin pensar en nada más. Nosotros esteremos por aquí esperándote.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Querida Susana ayer intenté varias veces meter un comentario y te aseguro que no sé por qué no lo conseguí.
    Sigue escribiendo, sigue sintiendo....en la sombra o a la luz aquí estaremos...aplaudiendo tu lucha contra el desanimo Un beso y mucho animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saber que seguís ahí aunque no pueda veros. Yo también os sigo. Un beso.

      Eliminar
  15. No te culpes a ti misma, y huye, aléjate de la maldad del mundo.

    ResponderEliminar
  16. Si te apetece escribir, hazlo aunque no publiques. Dedicate por un tiempo a hacer sólo lo imprescindible en cuanto a obligaciones y mimate un poquito haciendo lo que te apetezca, date cuatro gustos, pasea, piensa y a ver si las aguas poco a poco vuelven a su cauce.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que escriba. Sólo echo de menos el trato, y ahora más después de estos comentarios.:) Un beso.

      Eliminar
  17. ...jo ! hay veces que desearías encontrar "eso en la sangre" para que fuera algo que se pudiera explicar con más "normalidad" ... no sabes como te puedo entender ...un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que lo entiendas. Estaría bien encontrar el "bichito".:) Un beso.

      Eliminar
  18. Susana, contra la tristeza hay que combatir sin desánimos; hay dias mejores y días peores; los primeros nos alegran y los segundos acaban pasadas unas horas :)
    Del contacto bloguero reconozco haber descubierto a personas entrañables y también haberme llevado palos hasta en el cielo de la boca.
    Como soy persona afectuosa no me cuesta trabajo encariñarme, pero este mundo virtual no es real, ten cuidado con ilusionarte con alguien que en cualquier momento desaparecerá o te demostrará una indiferencia absoluta.
    Lo suyo es disfrutar de escribir, de leer, de relacionarse...pero siendo cautos.
    Un beso y arriba ese ánimo.

    ResponderEliminar
  19. Yo también llevo ya mucho tiempo en internet y en otros blogs he tenido problemas con gente que consideraba amigos. Pero no es ése el motivo ahora de que no tenga ganas de escribir. Sin embargo, me preocupa que si me ausento mucho dejéis de pasar por aquí. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo con Inmagina. Sigue estos pasos y veras; a veces hay que mimarse a uno mismo.


    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me siento mucho mejor después de todos estos consejos tan cariñosos. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.