Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 4 de enero de 2013

A mis seguidores de Rusia

Hace tiempo que he visto en mis estadísticas que me entra mucha gente desde Rusia. De hecho últimamente es mi segundo lugar de procedencia de las visitas después de España y antes de EE.UU. Me pregunto cómo hay allí tanta gente que habla español. Supongo que serán descendientes de los niños de la guerra que la república evacuó allí, en lugar de dejarlos en Francia o Portugal,  por evidentes simpatías políticas. También parece ser que el idioma español se estudia mucho en Rusia, gracias al instituto Cervantes, que hace una labor tan importante para la difusión de nuestra cultura en todo el mundo.

El caso es que quería dedicar un saludo especial y un homenaje a esos lectores tan lejanos y con tanto mérito de leer en un idioma tan diferente. A mí me hubiera gustado aprender ruso. Es uno de mis objetivos. Pero me surgió la oportunidad del árabe y de momento lo tengo aparcado, porque ahora no me siento capaz de aprender un sexto idioma. Estaba pensando que también puede ser que me lean desde Rusia por la temática de mis posts. Mientras aquí caminamos hacia el progresismo ateo, allí están de vuelta ya, volviendo a sus orígenes cristianos. Y especialmente, están empezando a comprender el terrible drama que supone el aborto cuyo efecto en Rusia ha sido devastador.

8 comentarios:

  1. Si te basas en las estadísticas de blogger, es probable que las visitas de Rusia no sean personas sino entidades que automatizan procesos por los que "caen" en el blog. Si usas las de google, sí es interesante ver cuánto tiempo pasan en la página; a menudo caen visitas que duran cero segundos, o dos segundos; pero si duran varios minutos, entonces puedes suponer que sí te leen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mujer, espero que no te moleste, pero eres única para animar.:). Yo prefería pensar que me leían desde Rusia... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D no me molesta... como tú eres muy precisa diciendo lo que piensas, creí que preferirías lo "más objetivo", y que tal vez no sabías eso que digo, porque yo no lo supe sino hasta hace poco. ¡Un beso! :)

      Eliminar
  3. Mushos rusos en Rusia, mu rica la ensaladilla rusa...

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana. Lo primero Feliz año. Respecto a la temática de hoy. No has pensado q pueda ser la misma persona q entra una y otra vez a leer varias entradas, o a seguir los comentarios?

    ResponderEliminar
  5. Sí que lo he pensado, pero es que son cientos de visitas al mes. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ...hubo una época que tuve un transistor de radio de Onda Corta donde podía escuchar emisoras de radio de todo el mundo. Una de las emisiones en en español de buena por su calidad y fama eran la radio que se hacía en Rusia con el idioma de Cervantes.

    Feliz Noche Mágica Susana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tienen mucho interés por el español. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.