Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 1 de enero de 2013

Reafirmación

Ayer entraron mil personas a este blog, pero no por el texto sino por las imágenes. Así que no sé si felicitarme o no de haber llegado a las cuarenta mil visitas. Necesito que me digan que escribo bien, que mi labor es importante, que lo que escribo interesa, que me sigue mucha gente de todo el mundo... Quiero asegurarme de que esto no es una especie de onanismo mental donde me limito a reafirmarme cada día sin que a nadie le importe. Quiero pensar que no es una pérdida de tiempo, que no estoy luchando contra molinos de viento, que mis palabras llegan, que algo queda, que puedo llegar a cambiar las cosas al menos para una persona en algún lugar en algún momento del tiempo.

Porque si no, no me siento capaz de seguir aguantando el insulto nuestro de cada día, ver como en muchos países se extiende la cultura de la muerte, que se siga experimentando con los niños, que se siga difamando a gente inocente. Y es que ya son muchos años de labor anónima, muchísimas horas en internet, miles de páginas escritas, sentimientos encontrados, amistades y desavenencias, en una doble vida que a veces no me parece real ni tangible. No sé si merece la pena dedicar tanto esfuerzo e interés a algo cuyo valor y beneficios nunca llegaré a conocer. Tal vez es sólo que los anónimos me han acabado haciendo mella.

17 comentarios:

  1. Yo tuve algunas menos de 200 y estoy encantado por haber sido uno de mis mejores días.
    ¿Cómo sabes que lo tuyo fue por las imágenes?
    Yo trataría de ser positivo y cuando recibiera un anónimo me acordaría de aquello de "ladran, luego cabalgamos".
    Feliz Año Nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miré en las fuentes del tráfico y venían de las imágenes. Intento ser positiva pero creo que he tocado techo y no puedo hacer mucho más. Un beso.

      Eliminar
  2. Sirves para algo. Escribes bien, eres importante y tu labor es maravillosa. Ya estoy de vuelta con ordenador nuevo. Feliz año y muchísimos besos.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, pero ya sabes que cada día tengo quien me diga lo contrario y no sé qué pensar. Un beso.

      Eliminar
  3. Susana, te voy a decir mi parecer sincero, por si en algo pudiera servirte:

    1. Escribes bien. Ya sabes que tienes buena redacción. Como eso ya lo sabes, supongo que cuando dices que necesitas que te digan que escribes "bien", te refieres a una cuestión de estilo. Tienes un estilo, es decir, un estilo propio, lo cual es algo que vale.
    2. Tu labor no es mucho más importante de lo que sea importante para ti; no creo que estés "cambiando el mundo": contribuyes a un propósito, y no eres más que un granito de arena en eso, pero como sabes, hay alguien que tiene los granitos de arena contados. Yo todos los días veo en mi "Lista de lectura" de blogger, si apareces. Para mí es importante.
    3. Lo que escribes interesa. Por eso tienes comentarios. Hay otros textos, otros autores, con más cualidades positivas, que interesan más -como hay otros sin cualidades positivas, que interesan cero-.
    4. No creo que te siga mucha gente de todo el mundo, considerando la población mundial con acceso a internet. No es lo mismo tener visitas, a que te sigan; de hecho pueden apuntarse como seguidores, pero no estar realmente al pendiente, que es más lo que sería "seguir".
    5. Parte importante de lo que haces cuando escribes es reafirmarte: parto de que usualmente tus entradas reflejan un punto de vista ya totalmente determinado. De cualquier modo, lo que escribes le importa tanto a los que comparten tu opinión, como a otros a quienes has atraído -como a mí-.
    6. Puedes saber si es onanismo mental, si te contestas sinceramente las siguientes preguntas: "¿Sé algo que no sabía, después de estos años de estar escribiendo?" Si sabes algo que no sabías, probablemente no sea onanismo mental. "¿Estoy viviendo diferente porque sé algo que no sabía?" Si estás viviendo diferente después de estos años, no es onanismo mental.
    7. Si en la balanza, el tiempo que dedicas a escribir no te hace más plena, estás perdiendo tiempo.
    8. Las luchas más feroces y ruidosas siempre son contra molinos de viento.
    9. Tus palabras pueden llegar a hacer pensar a la gente, y siempre es posible que toques algunas fibras.

    Discúlpame, una vez le pediste a alguien que te comentaba que no se extendiera mucho, y sé que cuando dices "Quiero asegurarme" y "Quiero pensar", no estás preguntando "¿es así?", estás nada más comunicando tu deseo. Pero te he tomado afecto y me pareció oportuno decirte cómo lo veo. Por supuesto, es nada más mi punto de vista.
    UN FUERTE ABRAZO DE AÑO NUEVO, con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés, Silvia, aunque a veces no sé realmente si me apoyas o no. :). Yo prefiero pensar que las visitas cuentan, aunque muchas hayan entrado por error. Es un poco de autoengaño, lo sé.
      Lo de ser un grano de arena no sé si me sirve porque nunca tengo la seguridad de que realmente valga la pena. Aunque me gusta mucho la referencia bíblica.
      He aprendido muchas cosas nuevas en internet, pero casi todas ellas me han reafirmado en lo que ya pensaba.
      Ya sabes que los comentarios dependen mucho de a quién comentes.
      Escribir me gusta desde que soy capaz de hacerlo. Pero escribir al aire sin saber si llega es una labor muy solitaria.
      En cuanto a los anónimos, mi marido dice lo mismo, si reaccionan es porque les interesa. Pero no sé si eso me sirve de consuelo. Un beso.

      Eliminar
  4. Tu trabajo no cae en saco roto Susana. Que haya gente como tú que expresa sus convicciones en defensa de causas tan noble como la de los inocentes no provoca indiferencia; puede que alguna risa tonta de algún desalmado pero lo importante que quede la constancia de que en este mundo hay gente que tiene las ideas claras en pro de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la lucha contra el aborto es lo que me ha mantenido durante todos estos años. Por eso precisamente, ver que no se producen tantos avances como desearía, me desanima bastante. Un beso.

      Eliminar
  5. Nunca dejes que tu alma y tu ilusión sea superada por nada ni por nadie. Transmites el bien en pura esencia y dando la cara. ¿Lo malo llega en forma de anónimo?. No lo dejes amiga, eres genial y tu labor importante. José Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo que deseo realmente es ser imagen del bien, aunque a mi personalmente me quede mucho por mejorar. Pero no sé si soy un mensajero a la altura del trabajo. Un beso.

      Eliminar
  6. Susana tenemos ya una edad en la que la opinión de cuatro cometalegas nos debe de resbalar bastante. No lo dejes; es lo que ellos querrían.
    Ten en cuenta que estos energúmenos se les llena la boca de democracia y tolerancia, pero no son mas que dictadores radicales que lo único que intentan conseguir es aniquilar al que no piensa como ellos.
    Un abrazo y que tengas un buen año.
    Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre es que el mal no es tonto. Los que vienen a molestar saben lo que tienen que decir. Pero, como ya he dicho, forma parte del trato. Un beso.

      Eliminar
  7. Llego tarde. No sé si te servirá de algo, pero ¡¡claro que sirve!!

    PS 1.000 visitas en un día!!!!, qué barbaridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esas visitas no cuentan mucho porque venían a por las imágenes. Pero el contador no miente, son mil más y cuarenta mil en este blog, más sesenta y una mil en el otro, y veinte mil en otro más. No te creas que es mucho, según con quién se compare. Un beso.

      Eliminar
  8. En el universo del internet sinceramente Susana, creo que por lo menos yo soy algo así como una particula muy pequeña, te cuento que me gusta escribir por muchas razones una de ellas contribuir en algo al que llegue a leer... otra es mantener una forma que me sirve para crecer, aprender, pues al escribir debo mantenerme activa reflexionando, pensando, que ya es un ejercicio mental, pero que sucede? que no solo es mental, tambien cuenta lo interno, el corazón. Así al escribir toco algunas puertas dentro de mí, y saco algunas cosas, que no todas.
    Creo que si escribes porque te gusta, esto te ayudará en multiples maneras, y como decia una mujer que lei de un libro importa lo que puedas dar, transmitir a otros, por ello dentro de ti es bueno llenar esas partes internas para luego transmitir...
    Tu lo haces bien, creelo! y a partir de allí a pulirlo!
    Creo que lo importante es al final si te ha dejado a ti también algo, si te ha llenado por dentro.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha funcionado hasta ahora pero no sé si sigue sirviendo. Creo que he sacado ya todo lo que quería decir. Es bueno ejercitar la mente, pero siempre que no afecte al resto de tu vida. Estaba empezando a ser una carga y por eso lo he dejado un tiempo. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.