Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 2 de enero de 2013

La felicidad

Acabo de leer en Hoy mujer un artículo que habla sobre el último congreso sobre la felicidad organizado por Coca Cola. Viene a decir que el secreto de la felicidad consiste en estar muy ocupado. Explica que, cuando estás concentrado en una labor importante se te pasa el tiempo volando y no te llegan pensamientos negativos. Yo no creo que eso sea ser feliz; eso se llama no pensar en absoluto. Los budistas afirman que la felicidad consiste en la ausencia de dolor. Es decir, que si eliminamos todos aquellos deseos y necesidades que nos producen sufrimiento, ya seremos totalmente felices. Supongo que este artículo viene a basarse en la misma teoría.

También afirma que las personas optimistas son más felices. Eso me recuerda a mi hijo que, cuando era un bebé lloraba mucho porque tenía dolores de tripa. Una vez fui al médico y me dijo que le dolía la tripa porque lloraba, y que más o menos la culpa era mía por darle importancia. Supongo que todo depende del cristal como se mire. Mi libro Mi gran secreto de la felicidad predica absolutamente lo contrario de estas teorías. La felicidad no es algo mágico que se atrae sólo con pensarlo. Tampoco consiste en centrarse en algo y olvidar el resto. La felicidad se consigue con el trato con los demás, amando y siendo amado e implicándose con la vida. No hay más fórmulas.

7 comentarios:

  1. Creo que la felicidad es la placidez de las pequeñas cosas.
    Si queremos que la felicidad sea un espectáculo de fuegos artificiales, siempre nos decepcionará.
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. Estar ocupado, cuenta. Eliminar apegos, cuenta. Pensar en la felicidad, cuenta. Centrarse en lo importante, cuenta. El trato don los demás, cuenta. Implicarse con la vida cuenta muchísimo. Pero no hay fórmulas; ni una, porque cada cual puede ser feliz por su propia vía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es un poco de todo, pero no estoy de acuerdo en que se trate sólo de estar ocupado. Un beso.

      Eliminar
    2. Sí, de acuerdo, simplemente estar ocupado sería simplemente estar distraído.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Feliz todo el rato es imposible, pero con pequeñas cosas que nos llenen la vida si lo es. Sólo hay que aprender a serlo, aunque sea dificil, se puede conseguir. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el rato creo que no sería felicidad sino inconsciencia. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.