Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 7 de septiembre de 2012

Vestir de pobre

Coincidiendo con lo que decía ayer sobre dar mala imagen de uno mismo, he leído un artículo muy interesante de Juan Manuel de Prada. Decía, entre otras cosas, que parece que está de moda disfrazarse de pobre. Es decir, que como se trata de igualar a todo el mundo por abajo, al más puro estilo socialista, incluso la ropa se ha adaptado a esta mentalidad de todos iguales. Y en lugar de procurar vestir todos con ropa cómoda, barata y de buen ver; resulta que toca vestirse de vagabundos; eso sí, de marca, que todavía hay clases. Tal vez sea la abolición de las clases sociales de Marx o tal vez sea una tontería más de nuestra época.

Pantalones desgastados y rotos, comprados así a propósito a veces por un dineral. Pantalones que además ahora sabemos que los hacen en China y otros paises del tercer mundo con sus propias manos y sin ninguna medida de seguridad, durante veinte horas al día por un sueldo mísero. Pero no importa, la modernidad manda. Pantalones caídos los chicos como si no tuvieran dinero para compara un cinturón enseñando, eso sí, sus calzoncillos de marca. En los pies las clásicas chanclas de toda la vida, que no permiten andar correctamente, y menos aún conducir, y te llenan el pie de callos. Pero al menos no se distingue a pobres y ricos. Todos iguales. Todos hechos unos pordioseros.

23 comentarios:

  1. Es absurdo que la ropa venga rota y desgastada de fábrica. Eso sí, a mí siempre me ha encantado la alpargata .... qué le vamos a hacer¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alparga para caminar por un sitio de playa es normal. Lo malo es en las grandes ciudades. Un beso.

      Eliminar
  2. Los caminos de la moda son inescrutables.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo en verano conduzco con chanclas y voy de puta madre. ¿Que quieres que vaya, con el pie cerrado y me salgan ampollas del roce y el calor? Pues como que no. Para incómodos los tacones, no las chanclas normales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conducir con chanchas es muy peligroso evidentemente, porque se te puede escurrir el pie del pedal. Pero aparte de todo creo que ahora es ilegal. Para el verano existen zapatillas de tela y otros modelos.

      Eliminar
    2. Ilegal no sé donde lo has escuchado...tengo 2 policías en la familia y es la primera noticia que tengo. Créeme que no se resbala el pie del pedal al ser algo plano y antideslizante (al menos las mias). Lo que sí debería ser ilegal es conducir con tacones, eso sí es un peligro. Más peligroso es ir en invierno con botines o zapatos de invierno que son muy dobles y no notas para nada el pedal. Pero bueno yo salvo con tacones que no llevo, lo demás siempre me he adaptado y ningún problema.

      Eliminar
    3. No sé las chanchas masculinas, pero las femininas no sunjetan nada. Creo que se pueden llevar siempre que tengan sujección en el talón. Un saludo.

      Eliminar
    4. Soy una chica. Pero no llevo las típicas chanclas de playa que van holgadas o que a la mínima se rompe la tira, qué va. Éstas incluso me cuesta ponermelas...Ya te digo, es complicado que se me salgan jajaja

      Eliminar
  4. Como bien dices parecen iguales, pero no, porque los pobres no llevan los gallumbos de marca y posiblemente tengan la ropa rota por el uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pagar por ropa rota ya me parece el colmo del cretinismo, la verdad. Un beso.

      Eliminar
  5. Hay una estética hippy que siempre ha existido, y tiene su encanto. A mí lo que me saca de quicio es la falta de higiene, pero sino ... hoy es todo más abierto.

    Otra cosica es la oportunidad de cada indumentaria: yo he recibido gente en el despacho con bermudas y chanclteas, camisetas imperio o camisetas serigrafiadas con una pareja haciendo eso ... A una boda o similar hay que ir en condiciones, el otro día fui a un funeral con tipos en pantalón corto ... etc, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Al menos deberían saber vestirse para la ocasión. Hay ropa que sólo es apta para la playa o la piscina. Un beso.

      Eliminar
  6. Esto es una argucia de los fabricantes de ropa para poder sacar beneficio a costa de bajar costos.
    ¡Si yo te contara lo que se ha puesto de moda por errores de porducción te tirarias por el suelo de risa!
    Hay empresas encargadas de generar tendencias de moda y esas empresas hacen lo que los grandes fabricantes les dicen.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que lo de la ropa desteñida también empezó por un fallo de fábrica. No me extrañaría nada. En fin, a ver que nos toca la próxima temporada. Un beso.

      Eliminar
  7. Son, además, peligrosísimas. Yo las uso para la piscina, la cubierta; es obligatorio. Un día bajé unas escaleras con ellas puestas (las de la piscina de mi antigua casa) y se me salió la tira de un pie y fue un milagro que no me matara, que no cayera rodando.Éstas eran baratas, de las que regalan en revistas. Las de la natación son buenas; no creo que con ellas me hubiese ocurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no las utilizo, pero incluso con sandalias más cerradas es normal que el pie te resbale y se te tuerza por la falta de sujección. Yo tengo unas tipo cangrejeras que no me dan ningún problema. Un beso.

      Eliminar
  8. A mí no me importa la moda ésta grunge o como sea que se llame, es más, me resulta divertida, para la edad correspondiente claro, lo que me jode es los precios que hay que pagar para ir de homeless, el contrasentido me desquicia, joder aprovecha para vestir así y decir que estás en contra del consumismo, pero pijerío con pinta de colgao no.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya te digo que lo peor del caso es que esa ropa la hacen a mano personas del tercer mundo en régimen de semi esclavitud, para que otros puedan disfrazarse de pobres... Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Así es, más parecemos disfrazados que vestidos Ja!!.
    Tienes un interesante blog, me ha encantado.
    Abrazos miles.

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJA SI ESO MISMO DIGO YO..TANTO LES GUSTA VESTIRSE ASI QUE LAS TIENDAS ESTAN LLENAS DE ESE "ESTILO" Y YO QUE VOY CON MI MARIDO A COMPRAR ROPA NUEVA POR QUE SUS PANTALONES SOLO ESTAN BUENOS PARA EL TRABAJO Y NOS ENCONTRAMOS CON YEANS MAS DESGASTADOS QUE LOS PROPIOS Y NO HAY DONDE ELEJIR..ENTONCES CUANDO ENCONTRAMOS UN YEANS DE COLOR AZUL OSCURO (COMO NUEVOS) LO ATESORAMOS MIENTRAS QUE PASAN LOS MUCHACHOS VIENDO LO ANTICUADOS QUE SOMOS....

    ResponderEliminar
  12. Se creen que asi dan mas sensación de progres. Es lo que pienso. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ahora visten así también los de la derecha. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.