Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 6 de septiembre de 2012

Melenudos

Vivo en una ciudad habitada por familias de clase media. La mayoría de los padres son licenciados que trabajan ambos y con niños pequeños. Digamos que es un buen laboratorio para escribir mi blog con todos los vicios de la modernidad, aunque últimamente ando poco inspirada. Sin embargo, hay algo que me ha llamado últimamente la atención. Ver a niños bien vestidos, arreglados y muy normales, acompañados de padres con estética adolescente. Mis hermanos de jóvenes llevaban el pelo largo y estaban horrorosos, por cierto. Pero llegadas ciertas edades seguir llevando el pelo largo da muy mala impresión, por lo menos a mí.

Me transmite un mensaje de persona descuidada, que desprecia las normas y no se esfueza en la convivencia con los demás. Un señor de cincuenta años melenudo me parece alguien que no ha madurado, que ha decidido quedarse anclado en el tiempo. Alguien a quien no le importa desagradar a los demás. No dudo que sean buenísimas personas pero no lo parecen. Yo creo que, aunque sólo sea por sus hijos, por no avergonzarlos, deberían renunciar a ese look trasnochado. Resulta que entre mis vecinos hay dos chicos gemelos idénticos que estudian sendas ingenierías. Pues bien, uno de ellos se ha dejado melena, supongo que para distinguirse, y parece un delincuente. La apariencia también importa.

15 comentarios:

  1. Son gente que no quiere asumir la edad que tiene. Ser colegas dde sus hijos en vez de padres. Mas inmaduros que sus propios hijos, creo yo. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Eso me temo. Que no es sólo su aspecto sino una pista sobre su actitud. Sin embargo me ha dicho un anónimo que las apariencias engañan. Ojalá sea cierto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este post estaba mal publicado y había quedado detrás del anterior. Supongo que por eso no tenía casi comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Yo más bien creo que son personas que les faltaron etapas por quemar.
    Gente que precisamente no pudo ir melenudo, por lo que fuera, en su época. Es igual que las mujeres. Cuando ves a señoras que pretenden ser quinceañeras y te pones a hablar con ellas y escarbas un poco, resulta que eran las típicas que iban de modositas por obligación y claro luego quieren desquitarse a destiempo.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero me parece un poco patético, la verdad. Un beso.

      Eliminar
  5. ...De todas formas cuando te aparece un melenudo y tiene un trato de persona (iba a decir normal) educada, como que lo valoras más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente, pero no suele ser el caso. Los que yo he tratado eran bastante antipáticos. Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Tal vez simplemente les gusta! Mi marido es un melenudo guapísimo, y por nada quisiera que se cortara el cabello. Cuando nos vinimos al Bajío (mexicano), donde son MUY conservadores, notamos que la melena les hace suponer que no está casado o que no es serio; pero en el norte, una melena simplemente significaba que te gusta el cabello largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si en una zona de tu país lo normal es llevar el pelo largo, entonces cambia la norma. Yo me refiero más bien a melunudos con aspecto de descuidados y sucios. Un beso.

      Eliminar
  7. A ver, a mí me da un poco igual, cada uno con su rollo, si que es verdad que concretamente con el pelo largo tengo una mala relación, nunca me ha gustado, ni en jóvenes ni en mayores, hasta a mis 16 años cuando me dio por el hipismo, los chicos me gustaban con el pelo corto, es una cuestión estética, y si es cierto que un cuarentón melenudo me predispone a considerarlo de cierta manera, que encima puede estar completamente equivocada.
    En general me dan sensación de rancios que no han sabido evolucionar con su edad, pero vamos, que no es un tema que me quite el sueño, allá cada cual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo extraño es que llevan una imagen que saben que causa desagrado a la mayoría de los que les ven. Eso me hace pensar si es que realmente no les importa nada, o si lo hacen precisamente para fastidiar (épater) Un beso.

      Eliminar
    2. Bueno, yo creo que lo hacen como lo hacemos todos los que nos gusta ir un poquito contracorriente, para diferenciarse y que se les identifique con una determinada forma de ser y estar

      Eliminar
    3. Sí, pero yo al menos los identifico como antisistema. Un beso.

      Eliminar
  8. Pues claro que sí, nunca he estado más de acuerdo, lo que da dignidad y porte señorial es una buena calva, es distinción pura.

    Los melenudos son unos exhibicionistas que debieran estar todos tras rejas.

    Besos querida mia.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.