Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 20 de septiembre de 2012

La caravana

He visto que algunos blogs han puesto un post sobre vacaciones y se me ha ocurrido escribir también uno, aunque no lo enlace a la página original. Hace unos doce años, tenía tres hijos pequeños y poco dinero porque estaba pagando crédito e hipoteca. Además no nos apetecía quedarme en un sitio fijo de vacaciones sino que preferíamos explorar España. Entonces fue cuando mi cuñado vendió su caravana y nosotros se la compramos. Era una roulot pequeña para cuatro personas, así que la pequeña dormía en un colchón en el suelo. Tuvimos la caravana durante cinco o seis años y luego la vendimos porque ya no cabíamos bien.

Ventajas del camping: mucho espacio libre  y vigilado para que jueguen los niños. Instalaciones comunes como piscina. Libertad para cambiar de lugar cuando se desee. Mucho tiempo libre para excursiones.
Desventajas: instalarse y recoger es bastante cansado. Un poco ruidoso y sucio. Falta de intimidad para los padres. Circular por la carretera despacio.
Creo que nuestros hijos disfrutaron mucho de la experiencia. Para mí era un poco incómodo pero tenía la ventaja de poder comer o cenar fuera con el dinero que ahorrábamos en alojamiento. Creo que para familias con niños es una alternativa de vacaciones muy agradable.

18 comentarios:

  1. En general la gente que tiene caravana está encantada cion ella y con sus prestaciones, al menos la que yo conozco.

    ResponderEliminar
  2. Pero yo ya estoy mayor para esos trotes. Está bien cuando eres joven y lleno de energía. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero conforme van pasando los años prefieres menos días pero con más comodidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si, de acuerdo, estas cosas de campings y tal pues de joven es estupendo, casi lo prefieres a un hotel, por la mayor libertad y todo eso, pero yo ahora mismo no creo que me iría de acampada ni en una caravana siquiera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he querido tener una caravana, creo que para mi forma de enfocar las vacaciones sería ideal, todavía no he perdido la esperanza.
    Oye ¿Y porque no lo enlazas? no se necesita invitación y puedes hacerlo si lo deseas, es chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te diría yo, me suena que he tenido algún problema con ese blog, pero como soy tan despistada tampoco puedo asegurarlo. Me lo voy a tener que apuntar.:) Un beso.

      Eliminar
  6. Yo no me imagino en caravana Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cada momento tiene su magia! En aquel entonces eso os llenó y me alegro..... Yo ya se me pasó lo de la tienda de campaña e incomodidades... jaja Me parece que nos acomodamos un poco con los años Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para jóvenes es ideal. Se produce una convivencia especial entre la familia. Un beso.

      Eliminar
  8. No hay nada como un hotel de cinco estrellas ... :)

    ResponderEliminar
  9. Yo prefiero un hotel sencillito. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es la ilusión de mi vida. Cierto es que quiero una autocaravana chula con todas las comodidades. He ido a alguna feria de este tipo de vehículos y me quedo maravillada.
    Luego por otro lado, cada día me cansa más conducir y pienso que seguro que pararía en el primer sitio y tardaría semanas en seguir. jajajajaj
    Besazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.