Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 25 de septiembre de 2012

Enganchados a la red

Cada vez que escribo de esto me dicen que no es para tanto, pero yo creo que sí lo es y más. Desde que tenemos el famoso What's up, o como se diga, la gente está ya como zombies. Al menos antes para entrar al facebook tenías que tener un ordenador o resultaba incómodo, pero ahora este sistema de chat por móvil es tan fácil de usar que puedes pasarte diez horas al día sin darte cuenta hablando de bobadas, porque está claro que con eso no vamos a descubrir la cura del cáncer. Antes quedabas con alguien en persona y hablabas un rato y tenías bastante. Ahora no, hay que estar comunicados todo el tiempo como si fueran a perderse algo importante si no lo hacen. Ya me lo temía yo.

Desde que se lo hemos puesto a mi hija tiene que llevar el móvil hasta al cuarto de baño porque está disponible las veinticuatro horas como si fuera un bombero. Creo que no hay peor esclavitud que tener que estar localizable en cualquier momento, que no puedes ver una película ni leer un libro, ni por supuesto trabajar, sin que te interrumpan cada cinco minutos. Esto es peor que el tamagochi. Pero como resulta que ahora todo el mundo lo tiene, si no se lo ponemos a los hijos se quedan aislados de sus amigos. Porque eso de llamar por teléfono, incluso fijo, es algo absolutamente demodé. A ver si pasa pronto la moda y podemos volver a vivir tranquilos, sin pitidos a todas horas.

21 comentarios:

  1. Yo los llamo wasabi y no los uso y estoy encantada de no estar enganchada...Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene además un efecto colateral que yo no soporto y por el que a más de uno le voy a dejar de hablar. Estás conversando con alguien, y no te mira, está con el móvil mientras va asintiendo con la cabeza como si te escuchara, no se puede ser más maleducado, pero se está generalizando, y me cabrea infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente mi hija no se entera de lo que le digo, a pesar de que conteste, cosa que antes nunca le pasaba. Un beso.

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No entiendo para que se quiere internet en el móvil si se supone, que es un teléfono, y los teléfonos son para hablar...
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. De ti depende el que quieras prestarle mucha atención al móvil o en su justa medida. Tu puedes recibir muchos correos y no por eso tienes que estar cada minuto leyéndolos o mirando la bandeja de entrada. Eso es problema de cada uno. Por otro lado, si algún día a tu hija le pasa algo, y ojalá que no, te gustará que pueda comunicarse rápidamente desde cualquier sitio sin depender de tener unas monedas para usar una cabina que seguramente no funcionará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo nada contra que tenga teléfono móvil para hablar y recibir llamadas, que es la que se supone que era su función.

      Eliminar
    2. Te equivocas, las cosas evolucionan, por esa regla de 3 tu tendrias que usar un ordenador con código binario. Los móviles cada vez son más funcionales. Si no quieres que use el whatsapp dale de baja del contrato mensual de internet y arreglado. No veo tanto problema vamos.

      Eliminar
    3. No puedo darle de baja porque se comunican con eso, pero entonces realmente sobran ya los ordenadores, las cámaras de fotos y muchas cosas más, si el móvil los ha suplido a todos.
      Sin embargo, yo no creo que el que una cosa se pueda hacer signifique que haya que hacerla.

      Eliminar
  5. Yo, de momento, he podido librarme de entrar en esa dinámica. La mayoría de esas cosas con nombre inglés no sé ni lo que son. Tengo el móvil que me dan gratis cuando se me van a acabar los puntos. Lo primero que hice fue quitarle la conexión a internet. Después de dejarme engañar con maravillosos planes, he llegado a la conclusión de que el que más me interesa es el de pagar todos los minutos, aunque sean más caros, porque muchos meses no sumo ni treinta.
    Creo que la mejor manera de que tu hija te haga caso va a ser que le hables a través de mensajes de esos, aunque la tengas a dos metros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le quité la conexión a internet. No te creas que sería la primera vez que la gente se envía mensajes de una habitación a otra. Yo lo he visto. Un beso.

      Eliminar
  6. Siento decepcionarte pero no es pasajero, cada vez será más extensa esa costumbre y a edades más tempranas, hasta que llegue un día en el que dejemos de hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto la película de Wall-e. Precisamente planteaba ese futuro y es terrible. Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Susana! Concuerdo plenamente contigo. Tal como escribí una vez "no olvidemos que la tecnología es un medio y no un fin". Eduquemos a nuestros hijos en el uso de estos aparatos, desde el televisor hasta el WhatsApp. Porque pensemos que antes del celular estaba la TV y en muchos hogares la hora de la cena en familia es la hora de la telenovela... Creo que esto no va a parar querida amiga, así que depende de nosotros que no nos contagie ;) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento que se lo tomen con calma pero es difícil luchar contra la tecnología, es demasiado golosa. Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Y yo con lo que he estado queriendo internet en el celular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tú eres capaz de manejarlo con sentido común. Un beso.

      Eliminar
  9. Mira anónimo. No te voy a dar participación exclusiva en este blog. Por supuesto que ya sabía lo que compraba y lo que contrataba. No puedo ir contra los tiempos pero eso no significa que me guste.

    ResponderEliminar
  10. Gracias. Pasaré por allí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Desgraciadamente es una realidad. Esperemos que poco a poco pase a tener una relativa importancia, como todo.
    Pero realmente es muy incómodo, porque como dice Inmagina, ultimamente la gente te habla pero está hablando por el chat del teléfono de manera simultánea.
    Besazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.