Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 5 de septiembre de 2012

En el límite

Últimamente siento que me toca vivir en el filo de las cosas. Por ejemplo, soy muy golosa y mi día es perfecto si caigo en la tentación y me tomo algún dulce especial. Pero sin embargo soy consciente de que me la juego, porque mi colon irritable suele reaccionar a esa clase de estímulos y es probable que acabe el día entre fuertes dolores de tripa. Pero, que me quiten lo comido..., el placer que sentí al tomarlo creo que compensa la posibilidad cierta de lamentarlo después. Lo mismo si me tomo de vez en cuando una ensalada o un plato de legumbres. Sé que no debo, pero qué es la vida sino una aventura, y un poco de riesgo la hace más excitante a veces.

El otro día dije que por escribir lo que pienso pago un precio muy alto. Puede que para otras personas el hecho de sentarse al ordenador y leer casi cada día insultos dirigidos a uno mismo no tenga mayor importancia. Para mí viene a ser como empezar el día bebiendo hiel. Mi autoestima no está para muchos esfuerzos. Pero si quiero seguir escribiendo y relacionándome en internet, tengo que saber soportar mi dosis diaria de veneno. Igual que algunos alimentos son veneno para mi sistema digestivo. Igual que, cuando decido hacer algo especial, una excursión o un esfuerzo, sé que mis articulaciones me lo van a recordar. Pero el que algo quiere, algo le cuesta... y a mí me cuesta bastante, pero ya estoy acostumbrada.

30 comentarios:

  1. Siempre te digo lo mismo, ¡que les den! si pierden su tiempo en visitar un blog que supuestamente no les gusta sólo para insultar es que no tienen otra cosa que hacer. Ánimo y paciencia
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí mujer, pero comprenderás que no es un plato de gusto. Es como si al salir a la calle la gente en lugar de saludar con un hola me lanzara un insulto. Un beso.

      Eliminar
  2. Todo en la vida acaba haciendo callo ¿no Susana? Tu persevera en como eres...y ¡date de vez en cuando esos caprichos...que te vendrán bien al alma! jaja Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me doy los caprichos y a veces me arrepiento al final del día, pero otras veces no sé por qué no me hacen ningún daño. Cosas de la digestión. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo no podría, lo tengo claro, es uno de los motivos por el que te admiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces me enorgullezco y otras pienso que soy tonta.:) Un beso.

      Eliminar
  4. Hay que tener cintura para encajar los golpes, la verdad es que yo tengo poca, por eso me admira tu aguante.

    Y en cuanto a comer lo que no se debe ... para mí es una lucha diaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quiero seguir escribiendo y que me comenten, no me queda otro remedio. Si te digo la verdad me encanta la verdura y precisamente no puedo tomarla. Y pensar que a tanta gente no le gusta... Un beso.

      Eliminar
  5. Tú no les hagas ni caso y listo. Y con las cosas que no se pueden, pues igual, si te apetece un dulce disfrútalo a fondo y luego al dolor de tripa le haces menos caso :D
    Besazo

    ResponderEliminar
  6. El dulce me pierde, pero es que a veces los dolores son como de parto... Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Te alabo la paciencia. Quien persevera triunfa!


    un abraXo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. De momento en conseguido borrarlos sin contestar.:) Un beso.

      Eliminar
  8. Me sorprende mucho la manera agresiva en la que muchas personas expresan su oposición en internet. Espero que lo de empezar el día con los comentarios no sea literal, porque creo que te hará mal; podrías empezar con otra cosa que te deje "protegida la autoestima"...
    Un beso, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es literal, porque siempre me despierto muy temprano y, para no molestar a nadie, me quedo en el ordenador. Un beso.

      Eliminar
    2. :S ¡híjole! al menos un poquito de meditación antes de los "rounds", Susana, ¡hay que empezar el día bonito! :)

      Eliminar
    3. Bueno, yo me levanto rezando. Si eso vale... Un beso.

      Eliminar
    4. Con eso, ¿qué te puede hacer quien pretenda hacer daño? :) Un beso.

      Eliminar
  9. Considera que tener varios "seguidores" de este tipo es un honor. Vas bien encaminada, amiga, porque de otro modo ni te leerían.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay muy "leales", desde luego, que me recuerdan cosas de hace años. Un beso.

      Eliminar
    2. :O pues en parte es bueno, porque vaya que te dan importancia :)

      Eliminar
    3. A esa clase de gente no la comprendo en absoluto.

      Eliminar
  10. No puedo entender que haya gente que se pasee por un blog para insultar y con ello hacer daño. Si los blogueros dedicamos nuestro tiempo, nuestro espacio y nuestra creatividad gratuita y libremente a todos aquellos que les pueda interesar y a los que no, pues lo tienen muy claro que se dediquen a otra cosa.

    La vida es breve y merece la pena disfrutarla en positivo.

    Ánimo y besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo. La verdad es que amargarse leyendo cosas que no les gustan me parece una forma de masoquismo. Un beso.

      Eliminar
  11. Mientras te compense... Supongo que el blog, como a todos, te ayuda. También yo he pagado mi precio, pero de otro modo.

    No sabía lo de tu colon irritable. Si te consuela, mis articulaciones están para pocas alegrías y tengo principio de artritis reumatoide heredada de mi padre. Acabaré, como los jubilados, pasando los inviernos en Alicante y será en breve, tan pronto pueda hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento. Mi marido también tiene mal las manos y es un problema. Un beso.

      Eliminar
  12. Hola Susana, ya te lo he dicho antes, al igual que muchos de tus amigos lectores, lo mejor es ignorar la estupidez y no cargar en la espalda un peso que no vale la pena. No les des en el gusto. No permita comentarios de anónimos, podrías usar la alternativa de las cuentas google, porque cuando pones la de miembros del blog al menos yo no puedo comentar =( Paciencia y ánimo, sería lamentable que cerraras tu espacio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pongo la cuenta para miembros no es porque tenga una lista de miembros. Es porque no estoy en casa y quiero cerrar los comentarios. Blogger no me deja otra opción. Así que los anónimos los borro yo cada día. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.