Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 10 de septiembre de 2012

El hijo de Elton John

Hoy vengo con un tema polémico. No sé si será cierto porque en las revistas nunca se sabe, pero parece ser que Elton John piensa comprar el piso de al lado del suyo para que vivan en él su hijo y la niñera. Es decir, las ventajas de tener un hijo a ratos y mostrarlo a los medios, pero sin el inconveniente de los llantos, las carreras por el pasillo y el niño detrás todo el día dándote la lata. Pero es que precisamente ahí está la gracia de tener un hijo. Un niño no es un trofeo para exhibir, una posesión más o un juguete para pasar un rato al día. Es una persona en formación que te necesita todo el tiempo posible. Para colmo parece ser que piensa encargar otro.

No tiene bastante el niño con los traumas que va a arrastrar: primero, por ser adoptado por un miembro de la pareja; segundo, por ser hijo de una probeta de donante anónimo; tercero, por "convivir" con una pareja del mismo sexo. Lo más probable es que el niño acabe identificando a la niñera como su verdadera madre; lo cual es un problema si con el tiempo cambia varias veces de persona; y también cuando acabe descubriendo que no es más que una empleada a sueldo. En todo caso, carne de psiquiatra. Ya se están conociendo muchos casos como éste en adolescentes. Como dice mi marido: los experimentos con gaseosa; no con seres humanos.

16 comentarios:

  1. La verdad es que todo parece demasiado complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que ocurre cuando se lleva la contraria a la naturaleza. Un beso.

      Eliminar
  2. Pobre criatura, casos así en este mundillo hay un montón, creen que compran mascotas para distraerse un rato, y claro, luego todo son desequilibrios, no sé como legalmente se permiten estas cosas, y no me refiero a adopciones de pareja homosexual, creo si el niño vive entre amor y respeto hacia él y entre ellos todo es válido aunque quizás no sea la situación ideal, pero ¿cual la es?, sin embargo, con la de trámites que hay que pasar para demostrar que como familia adoptante eres idóneo que luego ocurran estas cosas no lo entiendo.
    Besos Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, para un matrimonio normal todo son trabas a la hora de adoptar. Pero si eres rico y famoso, desaparecen de repente. Un beso.

      Eliminar
  3. No me gustaría estar en el pellejo de ese niño, la verdad. Los hijos se han convertido en una especie de bien de consumo y ya no priman sus intereses sino los de los padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se tiene en cuenta que los derechos humanos no dependen de la edad del individuo. Un beso.

      Eliminar
  4. Tengo una amiga que acuñó hace años la frase: Un niño no es un radiador, que lo pones y se queda ahí quieto.
    Hoy hay mucho niño siendo experiemento de todo tipo. Desde el hipermegaestudiosodelaleche hasta el verdealternativopacifista. Los veo de todos los colores.
    Niños que están siendo educados de las formas que sus padres quisieran ser y no son. Veremos que sale de eso.
    Lo de Elton John no se diferencia mucho de cualquier ricachón sea gay ó no.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero al menos otros niños viven con sus padres biológicos. Un beso.

      Eliminar
  5. Cada vez se complican más las ideas, las vidas, las creencias.... El niño se hará el lío padre!!!!!!bss Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos no será el único. Los hijos de divorciados vueltos a casar también lo tienen difícil. Un beso.

      Eliminar
  6. Susana, estoy de acuerdo contigo... pero a trozos.

    Es decir, creo que hoy en día se trata a los niños como mercancías o bienes de consumo, que se exponen, se compran y (si fuera posible, se venderían) se comercializan, de una forma u otra.

    Pero creo que eso nada tiene que ver con el hecho de que ese niño sea de una pareja gay o no.

    Tampoco con el hecho de que no viva con sus padres biológicos (por esa regla de tres, todos los niños adoptados del mundo tendrían un trauma horrible).

    Es decir, no a tratar a los niños como un bien de exposición, al que sólo queremos tener cerca cuando se porta bien. Pero, en mi opinión, nada que ver con el hecho de que sus padres sean gays o el pobre crío sea hijo de donante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tiene que ver desde el momento en que una pareja gay es incapaz biológicamente de tener hijos propios. Es decir, que cuando se trata de una situación inevitable por orfanandad del niño, ya de por sí es duro, pero además ésta es una situación provocada y eso lo empeora todo. Un beso.

      Eliminar
  7. Le doy el beneficio de la duda al famoso en cuestión, porque no conozco su caso particular. Por otro lado, sé que los niños en situaciones atípicas pueden crecer sanos y felices, cuando se les cría con amor. Me concentro en el punto de que los niños no son juguetes. Me gustaría divulgar la idea de que los hijos no son para satisfacer a los padres -aunque eventualmente lo hagan-; habría que ponerle muchos ejemplos, para que llegue a todos los papás y mamás que no son maltratadores ni excéntricos, pero que usan a los hijos como extensiones de sí mismos o como sustitutos de cosas o relaciones que le faltan.
    Por ejemplo: hace años, una compañera de trabajo me dijo que debería tener un hijo para no dormir sola... ¡para empezar: yo no dormía sola! Pero aunque durmiera/viviera sola: ¿qué razón es esa para tener un hijo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente se empeña en tener hijos sólo porque toca, porque creen que es el momento. Pero un hijo no es una propiedad de los padres. Es un compromiso de por vida. Si ya es complicado para los padres biológicos, lo es más todavía para los que no lo son. Un beso.

      Eliminar
  8. Claro que el panorama no es fácil de enfrentar, pero si hay amor de por medio y no sólo de parte de ellos dos, me refiero también al resto de la familia, al niño se le puede explicar todo tal cual.

    El hecho de ser homosexual no es sinónimo de falta de criterio o de valores. Tampoco significa que el niño también lo sea en un futuro. Es importante el cómo se le guíe y se le eduque para que enfrente la discriminación el día de mañana, porque eso lamentablemente sí puede ocurrir.

    Ahora con respecto a la crianza del pequeño me parece un grave error que lo dejen al cuidado de la niñera porque si ellos decidieron ser padres es porque se comprometían a hacerse cargo como corresponde. Eso sí es criticable.

    Interesante las opiniones de todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un niño para desarrollar todo su potencial necesita un ejemplo masculino y otro femenino y un entorno estable. No creo que la niñera pueda suplirlos por más buena intención que tenga.
      No digo que no se pueda ser homosexual y buena persona, sin duda. Pero para mí es como si coges un loco que se cree Napoléon y, en lugar de tratar de disuadirlo, le regalas un título honorífico de emperador. No se puede regalar títulos de padre a quien no puede serlo. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.