Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 17 de agosto de 2011

Una canción con sentido

Me gusta Melendi como cantante porque sus canciones son frescas, originales y les encuentro mucho sentido. No sé si es cosa mía y tal vez no han sido escritas con esa intención. Últimamente, ronda por mi cabeza esa que dice: "No conozco mandamientos más allá de mis narices, por eso tengo remiendos en el alma y cicatrices; y mi corazón ya viejo, maltratado y con estrías, de tanto mezclar las penas con tan pocas alegrías..." Todo esto me hace pensar que la gente que vive sólo para sus deseos, sus placeres y sus gustos, no son felices. Puede que sí en el momento o durante unos años. Pero, a la larga, se encuentran con que la juventud pasa, el placer cansa y se echa de menos esos compromisos y obligaciones que anteriormente se eludían.

Pero las experiencias vividas van dejando una huella indeleble en nuestras vidas. El otro día vi un trozo de un episodio de la serie Sexo en Nueva York (que no suelo ver), donde las protagonistas se preguntaban precisamente si el exceso de experiencia sentimental no sería un obstáculo a la hora de encontrar al hombre de sus sueños. Yo creo que realmente es así. Cada momento vivido nos cambia para bien o para mal. Es difícil mantener un alma pura, cuando se lleva media vida ignorando las limitaciones y las convenciones morales. Un alma con remiendos y cicatrices se puede llegar a reparar con mucho amor. Pero sería mejor haber evitado llegar a esa situación, aceptando la existencia de mandamientos en nuestra vida.

5 comentarios:

  1. No estoy en la onda y Melendi me suena, pero no sé bien quién es. En cuanto a "Sexo en NY", lo vi por 1ª vez precisamente en NY, antes de que se estrenara en España. Me enganché, pero al cabo de unos días empezó a aburrirme y hasta a asquearme. Tanta frivolidad y tan poca alma llega a conmocionar.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso lo mismo. Las propias protagonistas reconocen a veces que su vida está vacía. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vivo el minuto...no sueño con ficciones y materialismo...me quedo con lo de dentro de las personas. Sexo en Nueva York me parece bastante irreal ¿No?
    Un beso Susana

    ResponderEliminar
  4. Es una serie muy absurda en mi opinión. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.