Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 22 de agosto de 2011

Operación salida

Me temo que me he confundido y he suprimido un comentario sobre interpretación de mis sueños. Agradezco la sugerencia. Un saludo.
He podido comprobar con estupor cómo, en la carretera Madrid-Valencia, existen más de veinte tramos en obras. La mayoría de las cuales, además, incluyen cambios de carril y de rasante bastante peligrosos. Todo lo cual, unido a la densidad de vehículos propia de estas fechas, supone un aumento del riesgo de accidente considerable. Supongo que dejan las obras para el verano pensando que habrá menos tráfico. Pero no es cierto en muchos tramos, donde creo que circulan más coches en unos pocos días que en el resto del año. De manera que luego nos agobian con las estadísticas de la siniestralidad en carretera, como si toda la culpa fuese nuestra, pero la administración tampoco está facilitando las cosas.

Me parece demencial elegir precisamente el verano para desviar tramos de carretera. Más aún, teniendo en cuenta que esta autovía tiene ya muchos años y ha habido tiempo de sobra para pensar en mejoras. Además realmente no parece que estén haciendo nada. Luego cuelgan el cartel de "tramo de acumulación de accidentes", como si por ello se pudieran evitar todas las contingencias. Nadie se accidenta por gusto, sino por circunstancias difíciles, errores, cansancio o despistes. Las autopistas son más seguras porque facilitan la conducción mediante tramos rectos, curvas abiertas, arcenes amplios y viaductos. Todo ello cuesta mucho dinero, naturalmente, pero, ¿dónde estaría mejor empleado el presupuesto del estado que en mejorar la seguridad de las personas?.

9 comentarios:

  1. La fstidian continuamente...es tremendo! un beso

    ResponderEliminar
  2. Parece que lo hacen a mala idea, la verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un análisis muy certero. Tendrían que predicar con el ejemplo.

    Saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Bastaba con que no compliquen más las cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo de las obras en verano en carreteras es una locura, coincido contigo. Sin embargo, tenemos unas infraestructuras que para sí quisieran, por ejemplo, los franceses. Eso ha mejorado las comunicaciones y la imagen de España, pero nos ha endeudado hasta extremos insospechados. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

    ResponderEliminar
  6. Que te podría decir Susana, mi país a veces parece estar de cabeza, son situaciones molestas pero ante las cuales solo podemos actuar si todos en conjunto nos involucramos para mejorar. El arreglo de las calles queda en manos de unas pocas personas que maneja o contrata el gobierno (en mi país) y ante las cuales la mayoría de los que constituyen el "pueblo" quedamos ajenos. Pero si te pones a analizar el sistema existente es producto del desarrollo. Simplemente tendríamos que involucrarnos más en los diferentes ámbitos donde queremos hacer cambios, protestar, o quedarnos callados.
    Yo opto por hacer algo o callar, las protestas son estériles si no llevan consigo alternativas de solución.

    Pero en fin, cada quien es libre de expresar su desagrado y estas en todo tu derecho, tal ves eso mueva a otros a hacer "algo".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Zambullida. Las infraestructuras son buenas pero lo que falla es la planificación. Un beso.
    Florialv. Lo de tu país es más complicado pero aquí creo que sólo es una cuestión de buena voluntad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, de acuerdo que hay que arreglar las carreteras, pero no sé porque eligen las fechas de mas tránsito.
    Besitos azules
    Ana

    ResponderEliminar
  9. A veces pienso si lo hacen para obligar a que vayamos más despacio. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.