Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 6 de agosto de 2011

La saga de Harry Potter

Recuerdo que, cuando le compré el primer libro de Harry Potter a mi hijo mayor, esta novela apenas era conocida en España. Empecé a leerlo para ver si estaba bien y ya no pude dejarlo. Mi marido también lo leyó y le gustó. Cuando compramos el tercero, creo que mi hija mayor ya se había enganchado también a la saga. Para cuando salió el quinto, toda la familia compartíamos la afición a Harry Potter. El sexto y el séptimo los descargamos antes de comprarlos. No podíamos esperar. Fuimos a ver las primeras películas todos juntos y no nos decepcionaron. Después, ya cada uno las ha ido viendo con sus amigos. Sin embargo, la última la hemos vuelto a ver en familia, porque estábamos en la playa. Así Harry Potter se ha convertido en algo que nos ha unido durante diez años. Sólo por eso ya tengo que estarle agradecida a la autora.

Cuando salió la primera novela la consideraron lectura infantil, y realmente estaba más dirigida a los niños. Pero a lo largo de la saga los libros se vuelven cada vez más profundos, con personajes llenos de matices y una trama más siniestra. Los últimos yo creo que deberían ser considerados para adolescentes, y también las películas. Aunque ya se sabe que ahora los niños ya no se asustan de nada. Tal vez nos haga más impresión a los mayores que entendemos el fondo moral de la historia. La lucha entre el bien y el mal, el valor del amor y la amistad, la aceptación de cada persona con sus defectos, y otras muchas enseñanzas que se desprenden de la lectura de esta saga, que recomiendo a todos, mayores y pequeños, y mejor en familia.

6 comentarios:

  1. ...venga Susanita amiga de los ratones, te voy a esnseñar el truco de mi nombre, en realidad no es toma tomate, es: tomae tomasín de la tomatera rey y amigo de los gatos de Paris shhh, que es mágico, no lo digas a nadie ¡igual desapareces! besos!! ;)

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente Susana. Siempre lo digo. No he llegado a ver las pelis (increible pero cierto) ni leido los libros...pero tras leer tu entrada....sí que lo haré. Buscaré el tiemppo. Un beso y bravo por esa unión familiar

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas opiniones al respecto. No he leído ninguno de los libros,luego no puedo opinar. Lo qu sí recuerdo esvque llevé a la hija de mi prima, tendría 11 o 12 años por aquel entonces, a ver la primera película. A las dos nos aburrió. Sé de gente que lee muchísimo y, además, literatura de calidad que se ha enganchado por completo a la saga y que cuenta maravillas de ella. No es mi caso; supongo, como todo, que es cuestión de gustos. "Las Crónicas de Narnia", en cambio, me tienen conquistada; sus películas me hacen llorar.

    ResponderEliminar
  4. Tomae. No me has dicho lo que opinas de Harry Potter.
    Winnie. La unión ha sido lo mejor de todo.
    Zambullida. Es que sin leer los libros las películas no se entienden bien. A mí también me gusta Narnia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ...pero te he enseñado un truco, y la cosa iba de magia...no lo leí, vi la primera, me gustaron esas escobas voladoras ;) beso!

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.