Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 3 de agosto de 2011

Idiomas

Como ya saben mis antiguos lectores, soy una apasionada del estudio de las lenguas extranjeras. Es lo que más me gusta y lo que mejor se me da desde siempre. Así que llegué a tener un buen nivel de inglés, medio de francés y un nivel básico de alemán; así como conocimientos de árabe. En los últimos años decidí apuntarme a la Escuela de idiomas para repasar mis estudios. Así conseguí aprobar el ciclo elemental de alemán, equivalente a cuatro años. El año pasado cursé segundo de francés y ahora me he matriculado en tercero para el próximo curso. Realmente, yo ya tengo un título del Instituto francés, pero me gusta ir a clase y repasar con calma, sin agobiarme demasiado.

Sin embargo, me temo que mi nivel de alemán es más bien teórico y no podría manejarme muy bien en ese idioma. Creo que para dominarlo necesitaría vivir al menos un año por allí. Es un idioma muy difícil. En cuanto al inglés, tengo la intención también de volverme a matricular más adelante para repasar, aunque yo ya aprobé el First certificate hace veinte años, pero se me ha olvidado mucho. En todo caso, debería hacer esto antes de cumplir los cincuenta años, porque mi cabeza ya no es la que era. He podido comprobar en el Instituto que, con la edad, resulta cada vez más difícil seguir las clases de idiomas. La memoria es una de las cosas que primero van fallando. Es una pena.

6 comentarios:

  1. No se si es que la memoria falla o que, en el fondo, el saber ocupa lugar.

    ResponderEliminar
  2. Me maravillais la gente que hablais idiomas!!! Me parece que siempre he soñado con ir en un autobus e ir entendiendo todas las lenguas...¡qué flipe! Susana un gran beso para ti

    ResponderEliminar
  3. Modestino. No sé, pero yo ya lo noto.
    Winnie. Me temo que mis conocimientos son más teóricos que prácticos. Por escrito entiendo muy bien, pero hablado es más difícil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me temo que yo sólo me manejo con el inglés. Eso sí: aparte de hablarlo (aunque no lo haga nunca y haya, por ello, perdido fluidez), lo escribo y, de hecho, leo habitualmente en inglés. Quiero aprender francés por mi cuenta, pero por aquello de la pronunciación, se me antoja imposible. En cuanto disponga de medios, me busco un profe particular o me matriculo en la Alianza Francesa.

    ResponderEliminar
  5. Justamente mantenerse estudiando alguna materia, idiomas en tu caso, ayuda a mantener activa la mente y a reducir bastante los problemas con la memoria. Hace tiempo leí que no tiene porque mermar con los años...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Sí, la pronunciación francesa es mejor aprenderla con profesor.
    Florialv. Puede ser, pero te aseguro que la mía ya no es lo que era.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.