Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 5 de agosto de 2011

El precio de la popularidad

Parece ser que Lady Gaga tiene problemas psicológicos. También Catherine Z. Jones, Angelina Jolie, Britney Spears y muchos otros que no recuerdo en este momento. Tener dinero y fama o ser el objeto de la admiración de un público inmenso no es precisamente la receta de la felicidad. Basta esperar unos años para verles caer de sus pedestales y tengo que confesar que algunos sentimos un cierto alivio, que tiene su lado de envidia. Pero no se trata sólo de eso, sino de la confirmación de nuestra noción de la vida, de los fundamentos que tiene y las bases de la verdadera felicidad. Y es que yo siempre he pensado que una vida sencilla con las necesidades básicas cubiertas y poco más es lo más sano para el ser humano.

A veces se quejan mis hijas porque alguien de su colegio viaja mucho al extranjero, o tiene una agenda electrónica, o le dan mucha paga semanal. Otras veces sufren porque hay gente que es popular sin que se sepa muy bien la razón y ellas, por más que se esfuerzan, no consiguen serlo. Yo siempre les digo que el tiempo acaba colocando a cada cual en su lugar. Los que tienen mucho éxito en la escuela, no suelen ser precisamente aquellos a los que les van mejor las cosas a la larga. El exceso de vida social perjudica a sus estudios y el exceso de dinero malogra su carácter. A menudo son los raros, los frikis o los empollones los que realmente acaban por conseguir lo que buscan en la vida. Claro que eso no les sirve de consuelo a mis niñas.

3 comentarios:

  1. Tú diles a tus niñas (que estoy segura que lo haces) que ellas son famosas y populares en tu corazón y que eso es un tesoro. Un beso amiga

    ResponderEliminar
  2. ...cuando veo uno de esos famosos, fuera del papel cliché (que también los hay) y descubres que son gente normal, con su familia, sus hijos, sus preocupaciones parecidas a la mías ...los encuentro mucho más que especiales. Un abrazo Susanita de los ratones...;)

    ResponderEliminar
  3. Winnie. Sí, ya se lo digo.
    Tomae. Yo no conozco famosos en persona. Sólo sé lo que cuentan las revistas. Un abrazo toma tomate.;)
    Besos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.