Me siento avergonzada cuando ojeo revistas femeninas... Se supone que queremos ser iguales que los hombres pero luego resulta que mantenemos un mercado editorial donde se da una imagen de la mujer cuanto menos ridícula. Con alguna excepción, como la revista pronto, que al menos cuenta cosas interesantes en los laterales; las revistas de cotilleo se limitan a ser fotografías con un poco de texto explicativo. Esos comentarios tratan sobre la autoría del modelo que lleva la famosa de turno o sus últimas andanzas. Cosas tan interesantes como fulanita en la playa o menganita luce ropa en una inauguración. Pero todavía hay revistas peores que nos tratan como si fuéramos lelas.
No voy a decir los nombres, pero hay un gran mercado para publicaciones donde se explica pormenorizadamente cómo adelgazar con métodos dudosos, cómo ponerse en forma al estilo de Madonna, o cómo engatusar convenientemente al amigo de turno. También hay una versión para adolescentes que ya me parece delictiva. Las mujeres tenemos algo más en la cabeza que modelitos, dietas y curiosidad por las vidas ajenas. Algunas incluso leemos reportajes sobre el mundo, la naturaleza y algo de política. Las revistas femeninas vienen a ser el equivalente de los diarios deportivos. Fomentan una visión del hombre y de la mujer maniqueísta, básica y, afortunadamente, muchas veces falsa.
Totalmente de acuerdo, pero como siempre digo, ésta es una batalla que debéis librar (y ganar) vosotras. No por nada, sino porque sois las únicas capacitadas y autorizadas para ello.
ResponderEliminarEs cierto. Si no compráramos esas revistas, no tendrían más remedio que cambiar. Un beso.
ResponderEliminarDolores. Para reirse un rato sí que valen. Un beso.
ResponderEliminarNo puedo justificar las palabras de Andrea Fabra, pero si alguien se pudiera merecer lo que nos pasa serían los votantes de Zapatero.
ResponderEliminarYo es que la prensa rosa no la leo. Si es cierto que cuando voy a la peluquería dos veces al año me pongo las botas y además como solo las leo ahí pues no me importa que sean viejas:)
ResponderEliminarPero estoy con Pater, eso quien lo tiene que evitar somos nosotras y si hay gente que las lee luego que no se quejen de que las llamen marujas, es así.
Besazo
Ten cuidado, porque igual que hemos encontrado los datos personales de esa zorra, incluido el movil, podemos buscar los tuyos y hacer que tengas miedo de salir a la calle. Los fachas sois la lacra de la sociedad y de éste país, y cada vez hay más gente que no tiene para dar de comer a sus hijos, yo de vosotros no iria alardeando tanto esas ideas, porque se os puede caer el pelo.
ResponderEliminarYo no las compro habitualmente. Sólo el Pronto de vez en cuando. Pero las que más me molestan son las que vienen en formato de lujo y encima cuesta un montón para no decir más que tonterías. Un beso.
ResponderEliminarSiento lo del anónimo, pero las amenazas las tengo que grabar para que quede constancia. Yo no soy militante del PP, aunque sí lo he votado siempre, porque me da la gana y no tengo que darle explicaciones a nadie. Por cierto, hay muchos parados del PP también. Qué asco de demagogia.
ResponderEliminarAsí que yo escribo un artículo sobre revistas de moda y tengo que aguantar que vengan a amenazarme por unas palabras de una diputada del PP, que probablemente estén fuera de contexto, no lo sé. Pero lo único que tengo que ver con esa señora es que posiblemente la haya votado, si iba en las listas del Partido Popular. Como si todos los diputados de otros partidos fueran trigo limpio...
ResponderEliminarY se supone que tengo que tener miedo de esta gente. Ya me asusté con razón cuando me enfrenté con los etarras en plena ola de atentados. Esto me parece una inocentada. De todos modos, me permito contestar como una víctima de eta, periodista: os habéis equivocado, no me habéis cortado las manos. Y es que me pueden partir la cara pero no pueden impedir que siga pensando lo que pienso. Es el libre albedrío. Y que siga yendo a misa y votando al PP.
Las revistas femeninas...perezón, perezón, las de cotilleos un horror y las de consejos sobre como seducir al hombre de tu vida y cosas así, patéticas, pero ya lo dice paterfamilias, es cosa nuestra, si las seguimos comprando...pero no es cuestión de sexo Susana, es cuestión de cultura, y no vamos sobrados precisamente
ResponderEliminarComo todo en la vida hay más o menos estilo, a mí las revistas de moda o sucedáneas del nivel de Vogue o Vanity Fair me parecen una delicia estética.
ResponderEliminar:)
Territorio. Como ya he dicho, su equivalente masculino vienen a ser los periódicos deportivos, sobre los que se podría decir mucho también y poco bueno.
ResponderEliminarSergio. Sobre estética no puedo opinar.
Besos.
A ver, yo aquí voy a discrepar, o quizá coincidir con la opinión general: me queda claro (perdonen porque es viernes y vengo con poca energía). Para mí, el peor error de la liberación femenina es pretender que seamos iguales a los hombres. Pues no. Claro, muchas de las feministas que conozco se parecen tanto a los hombres que hasta les gustan las mujeres, pero a mí no, a la mayoría tampoco. La liberación femenina ha sido un hito importante para todas, sí. Sin esas mujeres valientes, no tendríamos derecho ni a aprender a leer. Ni ciudadanía, hombre, ni mayoría de edad si no llegamos a engatusar a alguien para que se case con nosotras o si nuestros padres no tienen suficiente dote.
ResponderEliminarTener los mismos derechos que los otros seres humanos, me parece fenomenal. Pero a mí me interesan cosas que al otro género no le interesan (mayoritariamente, porque ahora hay de todo), me planteo la vida desde distinta perspenctica, y al diablo, hay momentos en mi vida en los que sólo me logra entender otra mujer ¡y a veces sin hablarnos mucho!
Dicho esto, sobre las "revistas femeninas" (que leen bastantes varones) he de decir que como parte de mi terapia las empecé a leer. (Terapia: si quieres cambiar la vida que tienes, haz cosas que no hayas hecho nunca y que pienses que tú jamás podrías hacer). Estéticamente son hermosas. Papel bonito. Bolsos preciosos. Las fotos muy bien hechas. Los textos pobrísimos. He pensado que (viendo cómo escribo)que yo podría fácilmente escribir en una de esas revistas. Con lo cual, no debo criticarlas.
absolutamente de acuerdo, de hecho no debieran existir las revistas femeninas en tiempos en que se habla de igualdad... todos los temas debieran ser para todos y los contenidos debieran ser realmente contenidos interesantes, mas bien inteligentes, por que interesante queda a criterio de quien lee... inteligente es la palabra por que de verdad que pasa en todas partes que existen publicaciones que no aportan nada....
ResponderEliminarHoy me ha llegado una revista preciosa con puras tonterías de este tipo pero ¡para niñitas! Ya desde los 8 años pretenden que calcemos con el "modelo" de féminas estúpidas
ResponderEliminarSaludos
Marga. No digo que no estén bien para pasar el rato, pero echo de menos un poco de contenido.
ResponderEliminarDesparramando. Contenidos inteligentes es una buena definición de lo que busco.
Besos.
Alemamá. Las revistas para niñitas son las peores. Luego dicen que siguen los modelos de la hija de Tom Cruise o de Brat Pitt. Qué manera de estropear a una persona desde la infancia. Un beso.
ResponderEliminarLa culpa no es de las revistas, la culpa es de las madres que se las compran a sus hijas, o en su defecto les dan dinero para que se las compren, o en su defecto las dejan leerlas. No culpes a las revistas porque como todo negocio existe porque se vende. Vaya demagogia...
ResponderEliminarNo es tan fácil ser madre, y que tu hija quiera leer lo mismo que leen sus compañeras porque si no no tiene tema de conversación en clase. Sí es culpa de las revistas porque se venderían también aunque pusieran artículos más edificantes.
ResponderEliminarPues no sé, de todas formas yo leía esas revistas y ni por asomo quiero parecerme a las que salen en ellas, ni visto igual, ni me gusta el maquillaje, ni tacones, ni mirarme continuamente al espejo. Yo no veo culpables las revistas, veo más culpables el educar una mente influenciable y sin principios propios.
ResponderEliminarEse tipo de revistas han hecho un flaco favor a la mujer.
ResponderEliminarYo leí algunas de esas revistas, hay cosas que más allá de todo lo que puedas decir, me parecen interesantes. Todas las mujeres tenemos algo de banalidad dentro y estos ejemplares vendrían a satisfacer nuestras necesidades más nefastas. Yo soy de esas que en sus días chof prefiere leer una revista tonta y en sus días más inspiradores coger algún ejemplar extraordinario de la literatura.
ResponderEliminarPero no porque me parezca un pasatiempo agradable voy a fomentar el estilo de vida que reflejan. Es sólo que yo sé leerlas y diferenciar lo que veo allí de mi vida. La desgracia está en que la gran mayoría no sabe hacerlo.
Zambullida. No me extraña que piensen que somos todas iguales.
ResponderEliminarRita Agustina. Entre las revistas hay de todo también. Tienes razón: el que sabe diferenciar puede leer cualquier cosa. El problema es que muchos no saben.
Besos.
Nunca me ha interesado esas revistas, las he hojeado en peluquerias y quizas en casa de una que otra amiga. Existen por que hay publico para ellas y es que para el gusto se hicieron los colores. Una buena crianza en valores haria que desaparezcan.
ResponderEliminarUn abraXo!
Creo que en algunos casos no existe crianza, ni con valores ni sin ellos. Un beso.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo pero los editores saben que publicanbdo eso hay negocio, asi que algo de culpa tendrán las que las compran
ResponderEliminarBesos
Ana
Lo que no explico es que las compre tanta gente... Un beso.
ResponderEliminar