Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

domingo, 12 de julio de 2015

Simyo ofende a los cristianos

Creo que es un operador de móvil pero siempre cambio de canal cuando aparece. Su imagen de un hombre parecido a Jesucristo hablando con el mismo tono y estilo que contienen las citas de la Biblia, es indiscutiblemente una provocación para los cristianos. Teniendo en cuenta que somos al menos un setenta por ciento en España deberían tener poco negocio. El problema es que muchos no se darán por aludidos porque tienen un sentido del humor, digamos, muy abierto. Pero a mí no me hace ni pizca de gracia. Me parece una burla hacia la figura de Jesús, ese anuncio de móviles banalizando algo tan serio e importante.

En este país no se acaba de entender el concepto de respeto. Mucho insistir en la igualdad de sexos y la homofobia, pero cuando se trata de religión vale todo. Resulta que los sentimientos religiosos no merecen ninguna consideración, ni siquiera en un país de raíces profundamente católicas. Ya hace tiempo que he renunciado a entenderlo. Así que no me queda más opción que aportar mi granito de arena, a ver si algún directivo de Simyo lee este post y se da cuenta de que esa publicidad puede ser mal negocio a la larga, que es lo único que realmente les importa. Porque hablar de consideración a  las creencias de la gente ya sé que es mucho pedir.

2 comentarios:

  1. El anuncio me parece bastante tonto, la verdad, pero no sé si tanto como para tildarlo de ofensivo.
    Yo no soy machista y no significa que no pueda reírme de algún chiste machista. No hay que tomarse las cosas tan a la tremenda. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea necesario burlarse de nadie para anunciar telefonía. Es una cuestiøn de respeto. Bien que no ponen un homosexual. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.