Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 11 de julio de 2015

Vivir de la sopa boba

Consiste en que el estado te proporcione un mínimo vital y no tener que trabajar. También valen los padres en el caso de hijos ninis. En España hay mucha cultura de vivir de la sopa boba. Existe una mentalidad sobre que todo es gratis o debería serlo, que no existe en otros países europeos. Por ejemplo, se da por supuesto que tenemos derecho a educación y sanidad gratuita incluso sin haber trabajado nunca, lo cual no tiene sentido. Nada es gratis realmente sino que se paga con nuestros impuestos y con el porcentaje que te retienen del sueldo para pagar la Seguridad Social. Que no veas ese dinero no quiere decir que no exista.

Por eso no es extraño que el populismo haya triunfado en tan poco tiempo. Ofrecen precisamente lo que nuestros jóvenes desean más que nada en el mundo. No es trabajo, no, ni una mejor preparación educativa. Lo que quieren son subsidios que les permitan mantener su  nivel de vida sin hacer mayor esfuerzo. El problema de este sistema es que no funciona. Si nadie trabaja, no hay retenciones, ni impuestos para cobrar, de manera que las arcas del estado se quedan vacías y ya no queda dinero para pagar la sopa boba de nadie. Así ha sucedido una y otra vez a lo largo de la historia pero algunos no escarmientan nunca, y lo siguen intentando.

6 comentarios:

  1. Este dicho lo había oído, pero no me había detenido a considerarlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me importa pagar impuestos siempre y cuando vea los resultados y no los usen para engrosar los sobrecitos de algunos mientras recortan en sanidad, en educación...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sobres no salían de los impuesto. Supuestamente eran sobornos de empresarios. Un beso.

      Eliminar
  3. Siempre habrá bobos que preparen una sopa, no lo dudes.
    Nosotros os seguimos las huellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los bobos somos los que preparamos la sopa, es cierto. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.