Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 3 de julio de 2015

Respuesta de Francisco José Alcaraz al comentario de Zapata

Sobre el chiste de Zapata, concejal de Madrid. Una breve reflexión.
1º Ese chiste hubiese tenido el 100% del rechazo y sus consecuencias sería dejar de ser concejal si hubiese sido homófono o hace chanza con otro tipo de violencia.

2º No es un chiste contra Irene Villa, lo es contra todas las víctimas del terrorismo de ETA. El hecho de mencionar a Irene, es porque casi ningún español, ustedes que me leen también, conoce el nombre de otras decenas de víctimas de ETA que le han sido mutilado sus miembros. Por lo que la mención a Irene por ser una víctima más conocida, es una referencia en representación al colectivo, como lo son las niñas de Alcasser , que representan a otra niñas asesinadas en similar condiciones.

3º Los que justifican a Zapata, no han tenido que enterrar a sus hijas o sobrinas , bien por atentado de ETA o violadores, torturadores y asesinos como los de Alcasser. De ser así, reprobarían este tipo de chiste, lo que deja en evidencia la falta de empatía hacia el dolor del prójimo a favor se su posición sectaria y partidista por ser un concejal de la izquierda. De haber sido Zapata de derecha, cambiarían muchos sus comentarios, lo que evidencia lo enferma moral que está esta sociedad.

4º Si hemos aprendido a cuidar nuestro lenguaje para no dañar a colectivos como los de síndrome de down , gay, mujeres maltratadas, etc. Justificar, banalizar o ignorar lo de Zapata, hace un tremendo daño al colectivo de víctimas del terrorismo que tantos amputados tienen entre sus familiares, y la mayor de las amputaciones, es cuando te asesinan a tus hijos, porque te amputan parte de la vida, el corazón y el alma.

Recuerdo cuando el hermano del ex Ministro de Justicia del PSOE dijo “ A Alcaraz le tocó la lotería el día que asesinaron a su familia” No pasó nada, archivaron mi denuncia, por eso no confié que esta denuncia prosperara.

2 comentarios:

  1. Está claro que cuando uno es un personaje público tiene que tener mucho cuidado con lo que publica, porque se puede hacer daño. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.