Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 31 de julio de 2015

Tener enchufe

Se dice de quien consigue algo por sus amistades y no por sus propios méritos. Es algo muy habitual en España y la verdad es que tiene su lógica porque las referencias son importantes. Sin embargo es profundamente injusto porque quien no tiene conocimientos (de personas) no consigue nada. Tener enchufe provoca sobretodo que cada político que consigue un puesto coloque a varios cientos de amigos suyos en puestos de confianza, los cuales apenas trabajan pero sí que cobran cada mes. Eso es insostenible y no me explico cómo la legislación lo permite. Si de algo sirve el cambio político espero que sea para eso, aunque lo dudo.

Tener enchufe también le ha servido a mi hija para conseguir trabajo, y especialmente ser mujer, lo cual también es profundamente injusto pero no seré yo quién proteste. Por la discriminación positiva mi hija ha conseguido un puesto de cuota femenina y el futuro tiene más posibilidades de ascenso que sus compañeros varones. Me parece muy mal pero no va a ser la única tonta que no lo aproveche. En cambio mi hijo tendrá el handicap del sexo a añadir a las dificultades para encontrar empleo. Digamos que en la cuenta salgo ganando dos por uno pero sigue sin estar bien. Cada cual debería colocarse por sus propios méritos.

2 comentarios:

  1. Esto no va a ser políticamente correcto, pero la verdad es que a mí me parece bien eso de la "recomendación", siempre y cuando la persona cubra el perfil para el puesto. Me parece muy mal que "se meta" a alguien en un trabajo, cuando no tiene las cualidades para desempeñarse adecuadamente, ¡ni que decir de los que solamente cobran! Pero quienes llegan a una oficina con el "plus" de ser "amigos-de" o "hijos-de" tienen ese recurso como otros tienen otros recursos; quien no tenga la fortuna de estar en un medio donde haya lo que en España llaman "enchufe", puede buscar y cultivar las relaciones que necesita, o hacerse tan valioso, que sea requerido por encima de personas con muchos "contactos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya te digo que a mí me parece mal pero lo aprovecho. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.