Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 30 de julio de 2015

Tener muchos humos

Hay gente que va por la vida con una cara de pocos amigos que espanta. Yo tengo pocos amigos de hecho pero procuro andar relajada y sonriente. Voy mucho al supermercado y allí es habitual cruzarse con mujeres, especialmente, que parece que les deben y no les pagan. Las hay que no las he visto nunca sonreír. Tengo una vecina con dos hijos preciosos que va siempre con cara de amargada y una señora que llevaba a tres niños al colegio, también con esa misma expresión. Qué hará falta para que aprendan a ser felices. Tal vez que pierdan lo que tienen. Es triste pero algunos sólo valoran lo que les falta. Quizá porque piensan que siempre merecen más.

La soberbia es un pecado muy español. Las señoras sudamericanas que trabajan en la limpieza de las casas suelen ser gente encantadora. También los que están en los comercios. En cambio los españoles parece que te hacen un favor por atenderte. Muchos humos. Así no se va a ninguna parte. Hay un bar donde tomo a veces café cuya dueña parece que se cree la difunta duquesa de Alba. Se te quitan las ganas de ir allí. Si no les gusta su trabajo más vale que lo dejen pero los demás no tenemos la culpa. Con lo poco que cuesta ser un poco amable y educado. Son las cosas pequeñas que marcan la diferencia. De ese modo el mundo iría mucho mejor.


2 comentarios:

  1. Hola. no hay nada peor que estar en un lugar tipo cafeterías, tiendas y demás y que los que trabajan tengan cara de enfado... tienen que valorar que tienen trabajo y salud... todos tenemos problemas en la vida pero hay que ser felices con lo que tenemos y sino luchar por cambiar!...

    ResponderEliminar
  2. Ningún trabajo es indigno si lo llevas con ilusión. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.