Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 25 de julio de 2015

Ser pan comido

Significa ser muy fácil, ser evidente. Hay una novela de Laura Gallego muy interesante que se llama la Leyenda del rey errante y cuenta una historia sobre una alfombra en la que estaba tejida toda la historia, desde el pasado hasta el futuro. Yo a veces tiendo a ver la vida también como un gigantesco tapiz donde los puntos encajan unos con otros. Digamos que el diseño me suele resultar evidente, tal vez porque se va repitiendo. Las relaciones sentimentales, con los hijos y en la sociedad siguen unos patrones definidos que varían poco entre sí. De manera que alguna vez me equivoco pero en general sé de qué va la trama.

Esto que pudiera parecer una ventaja en el fondo es bastante molesto, debido a mi incapacidad total para convencer a nadie de lo que pienso. Hay cosas que me resultan tan claras que no me explico cómo los demás no ven las relaciones. Bueno, de vez en cuando encuentro alguien que lo ve como yo, pero pocas veces. Cuando encuentro a una persona afín lo lógico sería pensar que quisiera ser mi amiga pero esa regla tampoco se cumple. Mientras tanto resulta que la inmensa mayoría de los demás no ven lo que yo veo o lo ven distinto o no se lo creen. Lo que para mí es pan comido para otros resulta ser un bocado imposible de digerir.

2 comentarios:

  1. Verdad, es extraño. Dicen que algunos ven "debajo del agua", pero no mucha gente les hace caso. Por eso el mundo va así.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.