Acabo de leer un libro que me ha dejado una amiga. Se llama La libertad interior. Es un libro religioso escrito por un sacerdote. No sé si seré capaz de explicar de qué trata. Básicamente, viene a decir que, cuando sufrimos y nos quejamos, estamos oponiendonos a la acción de la gracia divina. Porque al sentirnos mal es fácil que caigamos en el rencor, la envidia o la desesperación. Los pensamientos negativos no producen resultados positivos. La fe supone confianza plena en Dios y sentirnos amados por él en toda circunstancia. Por ello, tanto no está bien infravalorarse, ya que Él te ha creado como eres por alguna razón. Y no sirve tampoco creerse ya en el buen camino y relajarse, porque siempre hay que aspirar a la perfección. Así que el ideal sería el abandono total en Dios, pero sin agobiarnos porque nunca alcancemos ese nivel espiritual.
Ése es el camino que intento seguir. No dedicarle más pensamientos a lo que me hace sufrir, aceptar las cosas como vienen y disfrutar de lo mucho bueno que nos rodea. Espero conseguirlo algún día.
Muy buena reflexión Susana. Un beso
ResponderEliminar"La libertad interior", de Jacques Philippe es uno de los libros que más bien me ha hecho: formidable. Del mismo autor es "La paz interior", también excelente.
ResponderEliminarEs el mejor trabajo que podemos hacer, alcanzar la máxima elevación de nuestro espíritu. Dificil por los muchos defectos que poseemos, pero no imposible. Besos.
ResponderEliminarAhora voy a pedirle el segundo libro. Realmente creo que es una labor para toda una vida. Besos.
ResponderEliminarYo creo que es nuestra muerte como dimensión lo que nos desespera y aun confrontarnos con quien al sernos como contrario nos lleva más a ese abismo, a veces por no llevar a otro
ResponderEliminarA ver si hoy lo logro. Ayer me fue imposible comentar en ningún blog de blogspot. Lo explicas divinamente, Susana.
ResponderEliminarTodos tenemos una misión y ninguna es más importante que otra; todas son igualmente valiosas, así que no infravalores la tuya.
Es una extraordinaria filosofia de vida. Hemos sido expuesto a esta crrencia en pasajes ds la biblia, pero nos olvidamos de tenrr fe en Dios SIEMPRE.
ResponderEliminarLa Gracia es algo muy difícil de explicar. Hay que sentirla y eso es un don que pocos logran. besos.
ResponderEliminara otros seres
ResponderEliminarLo de "sentir" la Gracia sí que es difícil de explicar, quizá lo que debemos aprender ha actuar con ella cuando la tenemos que es muchas más veces que de lo que nos damos cuenta ... Un beso Susana.
ResponderEliminarOjalá sea así. Me gusta tu icono de la carta de ajuste. Me trae muchos recuerdos. Un beso.
ResponderEliminarYo también espero conseguirlo, pero me exijo mucho. Besitos
ResponderEliminarAna
Ana. Eso es bueno. Un beso.
ResponderEliminarEso es bueno. Un beso.
ResponderEliminar