No suelo escribir sobre el tema del aborto, porque dejo que los datos científicos simplemente me den la razón, pero el día 24 de marzo va a haber concentraciones en toda España para defender el derecho a la vida del no nacido (llámese embrión, feto o lo que sea), desde la base indudable de que es un futuro ser humano. Con sólo que se le deje en paz y se le de la oportunidad de seguir viviendo, acabará convirtiéndose en un hombre o mujer como tú y yo.
Todos los argumentos que intentan negar esta realidad son surrealistas: que no se llama igual, que no parece una persona, que no puede vivir sin su madre (tampoco un niño de dos años), que le complica la vida a la mujer (se puede dar en adopción), que no quiere pasar un embarazo (no es una enfermedad), que no puede mantenerlo (hay organizaciones que te ayudan), que no está sano (los minusválidos también tienen derecho a la vida), que es fruto de una violación (el niño no tiene la culpa), que si pone en peligro a su madre (los médicos siempre salvan al que tiene más posibilidades de supervivencia). Para las excepciones no hace falta una ley. Lo que hace falta son ayudas a la maternidad. No al aborto, sí a la vida.
Ni siquiera los animales rechazan a sus crías. Al contrario, son capaces incluso de adoptar a otras especies. El otro día vi una gallina con un cachorro de perro. Un beso.
ResponderEliminarMaravilloso el milagro de la vida... pero te hago una preguntita ¿si tienes un embarazo donde sabes que la criatura viene con una malformación donde va a morir en el mismo momento de nacer, que haces tu en ese lugar, esperas que llegue el momento del parto o interrumpes el embarazo a las primeras semanas reglamentarias? este caso te lo digo porque una amiga a los cuatro meses supo que su bebe venía sin la mitad del cerebro por lo tanto la muerte era segura... ya que antes de saber que estaba embarazada por culpa de una rotura de tibia le hicieron unas radiografías y ahí vino la mal formación del feto.... :`(
ResponderEliminarUn beso Susana...!!!
Mi primo tuvo un hijo sin parte del cerebro. Le dijeron que iba a morir pero ya tiene veinte años. Le quieren muchísimo. A veces los médicos también se equivocan. Un beso.
ResponderEliminarAdemás, querría hacer unas preguntas. Si una persona sufre una meningitis, por ejemplo a los tres meses, los diez años, o a los treinta, y se queda tonto. ¿Deberíamos matarlo?, no, ¿porque ya lo conocemos?, ¿porque le hemos visto la cara?.
ResponderEliminarYo soy yo y mi circunstancia. Lo dijo Ortega y Gasset.
ResponderEliminarSi me respetas, me has de aceptar con esas circunstancias que soy soy. Independientemente de que mi cerebro tenga un problema antes o despues de nacer. Independientemente de si las circunstancias empeoran o mejoran.
Y si me quieres, si de verdad me quieres, me ayudarás a vivir, intentarás que mis circunstancias si son difíciles, me resulten menos complicadas. Eso es lo que hacemos las madres, desde el inicio de los inicios. La vida siempre es muy rica, tiene infinitas formas y está definida por nos menos circunstancias.
Esa es la premisa de quien dice SÍ A LA VIDA, independientemente de las circunstancias que la rodeen en todo este camino sobre el tiempo que es nuestro tiempo creador.
Lo demás es interés, egoísmo, miedo o ignorancia. Habremos de trabajar todos para que puedan ser erradicadas y veamos en cada ser humano un proyecto imprescindible, necesario y misterioso.
Saludos.
Magnifica entrada, muy bien tratado el tema con sustentaciones irrefutables.
ResponderEliminarGracias Marilyn. Un beso.
ResponderEliminarColombine. Bienvenida. Creo que lo has definido muy bien. Se trata sólo de amor. Ojalá que veamos el día del fin del aborto. Un beso.
Que asco....
ResponderEliminarDesde luego, si te dan asco los bebés es mejor que no los tengas. Lástima que no te vieras a ti mismo.
ResponderEliminarNo puedo entender a las madres que ante un problema del feto son capaces de abortar y luego cuando otra madre abandona a su niño recién nacido, ponen el grito en el cielo . Para mí es igual, pero es que a estas personas nos e las puede explicar nada, no entran en razón.
ResponderEliminarBesos
Ana
Qué me vas a contar... Llevo años intentándolo. Un beso.
ResponderEliminar1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
ResponderEliminar2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
¿A quién intento halagar yo? Más bien sería lo contrario. Un feto es un bebé no nacido. Sobre eso no cabe duda.