Casi se me olvida publicar esto. Intocable es una gran película, tanto por su calidad como por su argumento. Se basa en la historia real de un tetrapléjico americano. Si en la película protagonizada por Bardem el protagonista deseaba morir, así empieza también ésta. Sin embargo, conoce a una persona que consigue cambiar su actitud ante la vida: es un cuidador negro joven y vitalista, que le enseña a ser feliz en su situación.
De este modo, a lo largo de la película, consigue incluso que el tetrapléjico inicie una relación sentimental. A su vez, el trabajo también hace que el cuidador madure y se vuelva más responsable de sus actos. De ese modo, se enriquecen las vidas de ambos. Qué distinta manera de enfocar el mismo problema. Os recomiendo la película. Además es muy divertida, aunque no lo parezca.
Nada que ver un caso con el otro aunque la base sea la misma, pero no seré yo quién se meta en la mente de quién sufre algo así. Nunca sabremos como reaccionaríamos nosotros, aunque yo estoy a favor de la vida. Besos
ResponderEliminarAna
Tengo muchas ganas de ver esta película. A ver si este finde o la semana que viene se me logra.
ResponderEliminarA ver si la veo este finde. besos y buen fin de semana Susana
ResponderEliminarAnazulada. Los dos son tetrapléjicos. Sólo pueden mover la cabeza. Creo que son casos similares. Un beso.
ResponderEliminarZambullida, Winnie. Espero que os guste. Besos.
ResponderEliminarMe la han recomendado por otro lado, buscaré hueco para ir a verla en cuanto pueda.
ResponderEliminarOs recuerdo que hay otro post nuevo abajo. Besos.
ResponderEliminarHe de mirar. Gracias
ResponderEliminarTiene buena pinta, vi el trailer
ResponderEliminarLa he visto Susana, lo pasé muy bien con esa película ... y me hizo pensar que aunque sea con un "golpe de cuello" si te dejas llevar puedes llegar muy lejos. Un beso amiga ...
ResponderEliminarGracias por la recomendación. Saludos.
ResponderEliminarGracias por la recomendación Susana, me parece extraordinario poder devolverle a alguien la ilusión por vivir. Yo lo intento cada día con una persona jóven, buena, piadosa, pero que tiene un grave problema mental. Creéme, es a veces agotador ver lo poco que consigues, pero simplemente hacer lo posible, llena el corazón de Dios. Besos.
ResponderEliminarA veces los problemas mentales son casi peores que los físicos. Tienes mucho mérito. Un beso.
ResponderEliminarSi Dios quiere, el jueves iré a verla. Ya te diré.
ResponderEliminar