Internet es un poco como la Fe, pero con sus lados oscuros. Universal porque llega a casi todo el mundo, atemporal porque los posts permanecen en teoría indefinidamente. Últimamente me entra mucha gente de EE.UU. y curiosamente de Rusia. También de toda América Latina, aunque eso es más comprensible por el idioma. Esto me hace sentir una inmensa responsabilidad. Pensar que tal vez de mis blogs depende que muchas mujeres sigan o no con sus embarazos. Pensar que estoy influyendo a un rango tan amplio de personas. Imaginarme a esa gente que cada día enciende su ordenador y busca mis páginas. Ante eso, todas las críticas negativas pierden mucha importancia.
Nunca sabré hasta qué punto funciona así, pero sé que debo seguir aquí. No porque yo sepa más, hable mejor o consiga caerle bien a la gente; sino por el hecho simplemente de estar. Aparte de que a mí me hace bien. Porque para que haya democracia y libertad de expresión tienen que existir opciones reales al alcance de cualquiera, y nada mejor para eso que la Red. Algunos quieren hacerse con el monopolio de este medio como si tuvieran derechos adquiridos, pero lo mejor que tiene internet precisamente es que caben todos; incluso la pornografía, el juego, los antisistema..., por desgracia. Pero las reglas son así, las tomas y las dejas, y yo hace ya mucho que decidí tomarlas.
Quiero agradecer especialmente las visitas del extranjero a este blog y el otro, que aumentan cada día. Si alguien desea comentar, yo hablo también inglés. Un saludo.
ResponderEliminarSi algo nos hace bien, sigamos con ello. Un ejemplo claro es el blog, a mí me da alegría (excepto cuando plagian)
ResponderEliminarUn besito
Me hace mucha ilusión pensar que me leen en tantos países. un beso.
ResponderEliminarEs lo hermoso que tiene la red, podemos tener amigos en todos los paises del mundo.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEn mi blog estamos festejando la casi llegada de la primavera y estamos de sorteo. El premio es un pase gratuito a un curso online de fotografía. Si te interesa puedes ver todos los detalles aqui:
http://www.cappuccino-blog.com/2012/03/la-llegada-de-la-primavera-y-un.html
Gracias por tu atención y espero te animes a participar!
Si eso te anima a seguir escribiendo, adelante. Un abrazo
ResponderEliminarA mi, por ejemplo, las redes sociales cada vez me agobian más, por un lado se crea una verdad virtual que no si si tiene mucho que ver con la real, a la vez que el personal acaba metiendo sus ideas y sus neuras en tu vida sin límite ni filtro.
ResponderEliminarMarylin. Estoy de acuerdo.
ResponderEliminarMaricruz. Yo no sé mucho de fotografía, pero gracias.
Besos.
Paterfamilias. Es una gran motivación.
ResponderEliminarModestino. Eso ya lo sé yo por experiencia, pero creo que el beneficio es mayor que la pérdida.
Besos.
Pues me parece muy bien la decisión que has tomado. Estás en tu derecho. Besos
ResponderEliminarAna
Hay quien no entiende eso. Un beso.
ResponderEliminarSí, aquí desde luego cabemos todos. Además, si te sirve... A mí también me entran de muchos países, pero yo sigo escribiendo lo mismo de siempre, es decir, lo que me apetece.
ResponderEliminarEs que a mí me apetecen estos temas. Un beso.
ResponderEliminar